ribbon

Remozan en Santiago de Cuba casa más antigua en América Latina

23 de abril de 2014

|

, , , ,

Santiago de Cuba, 10 abr (PL) Labores de remozamiento benefician hoy aquí a la Casa del Adelantado Diego Velázquez, considerada como la más antigua en América Latina y sede del Museo de Ambiente Histórico-Cubano, en pleno centro urbano.

diego_10

Al ofrecer la información a Prensa Latina, el especialista Eduard Colás indicó que se trata de la segunda parte del inmueble, añadida posteriormente y en la cual se restablecen la cochera y la campana de la cocina, dañada por el sismo de marzo de 2010 y muestra de los antiguos hábitos culinarios.

Agregó Colás que la reparación del pabellón principal de la morada finalizó en febrero último con faenas que mejoraron los pisos, paredes y techos, así como la fachada, devenida uno de los íconos visuales de la ciudad desde el llamado anillo uno o fundacional por la Oficina del Conservador.

Una notable afluencia de visitantes registra la institución, apuntó el museólogo, con predominio de turistas foráneos y en especial aquellos que arriban en cruceros por la cercana bahía, interesados en apreciar el recinto donde residió el enviado por la Corona española en el proceso de colonización.

Por su privilegiada ubicación, junto a la originalidad y antigüedad de sus muestras, expertos consideran que es uno de los museos más visitados en Cuba, con un promedio anual superior a los 40 mil asistentes.

La añeja casona se ubica junto a la antigua Plaza de Armas, actual parque Céspedes, en un ámbito que es Monumento Nacional y en el cual convergen también el Ayuntamiento Municipal, donde fue proclamado el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, y la primera Catedral en la Isla.

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Mural Hipólito

Memoria y sueños de Leal: una obra que continúa

8 de abril de 2021

|

|

, , ,

En el Centro Histórico habanero inauguran sala expositora con una de las obras murales más importantes del pintor español Hipólito Hidalgo de Caviedes

Continuar Leyendo >>
IMG_20210404_085114 (Medium)

La Habana: “un destino cultural memorable”

4 de abril de 2021

|

, , , , , , ,

En saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y precisamente un 4 de abril, aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana inauguró tres obras marcadas por un profundo carácter social

Continuar Leyendo >>