ribbon

Realizan ceremonia constitutiva de la Oficina del Historiador de Bayamo

6 de noviembre de 2013

|

, , ,

 

Por Milena Céspedes Milán
Un anhelo de los bayameses de varias generaciones se hizo realidad este martes 5 de noviembre, con la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo, acto que contó con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


En la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Samuel Calzada Deyundé, firmó la Resolución 96 del 2013 que legitima el hecho, acompañado por el Doctor Eusebio Leal Spengler, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la Ciudad de La Habana.
Guiada por Ludín Fonseca, la recién fundada institución tendrá entre sus objetivos perfeccionar la labor de rehabilitación patrimonial en la defensa de la identidad cultural, la conservación del patrimonio local, así como la riqueza artística e histórica del territorio. La misma  formará parte de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.
“Es solemne estar aquí en este día tan especial para Bayamo”, expresó el Doctor Eusebio Leal. “Ni el fuego, ni la desolación que hicieron abandonar a los antiguos pobladores de esta tierra es comparable con el desarrollo que ha alcanzado esta ciudad”, destacó.
Orgulloso de pisar la casa del Padre de la Patria, el ilustre intelectual resaltó el papel del iniciador de las contiendas independentistas en nuestro país y lo llamó “piedra angular de la historia de Cuba”, para concluir con un emotivo “Viva Céspedes”.
En este trascendental suceso descolló la entrega del Sello del Laureado por la obra de la vida al historiador Ludín Fonseca, de manos de Nereida Labrada López, Secretaria del Sindicato Nacional de la Cultura, Nereida López Labrada.
La constitución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de San Salvador de Bayamo  contó con la presencia de Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Granma.

Galería de Imágenes

Comentarios



Luis Cespedes Rodriguez / 6 de noviembre de 2013

Muy reconfortante este articulo de la Ciudad de Bayamo , al igual que los otros que aparecen en su Pag WEB.Gracias por mantenernos informados Huambo ,Angola

Entradas Relacionadas

Cecilia Valdés camina en Rutas y Andares

3 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

Recapitular los pasajes y locaciones de una de las obras más emblemáticas de la literatura cubana del siglo XIX escrita por Cirilo Villaverde, es una oportunidad que ofrece la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para este mes de agosto en su programa de Rutas y Andares

Continuar Leyendo >>
DSC89661-1024x687

Huellas del Art Nouveau en La Habana

2 de agosto de 2022

|

, , , , ,

Entrevista al fotógrafo Néstor Martí, a propósito de la exposición "Huellas del Art Nouveau", inaugurada en la Vitrina de Valonia

Continuar Leyendo >>
acto-1-Medium

Educación de calidad como un valor indispensable

31 de julio de 2022

|

|

, , , , , ,

Eusebio Leal resaltaba la necesidad de priorizar la educación de calidad como un valor indispensable para el enriquecimiento espiritual, así como para el desarrollo y la dinamización de los valores identitarios de la sociedad

Continuar Leyendo >>