ribbon

Presentan Proyecto para la Bahía de la Habana

4 de febrero de 2015

|

, , ,

Por: José Antonio Rigual Díaz

 

Un proyecto para la restauración del patrimonio industrial en el suroeste de la Bahía de La Habana fue exhibido este miércoles en el espacio Ateneo cultural del capitalino Museo de Arte Colonial.

098-721789
La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Isel María Guerrero quien declaró a Habana Radio la importancia de rescatar esta zona aledaña a la termoeléctrica Tallapiedra y que tiene potencial para las comunidades de la zona.
Isel María planteó que de continuar el abandono del lugar empeorarían las condiciones de los inmuebles y proliferarían la contaminación y los barrios insalubres.
También mencionó algunas de las principales obras que pudieran ser construidas en el suroeste de la Bahía como un parque post industrial con cuatro parques temáticos, el Museo de la Electricidad, la Universidad de las Artes Visuales y el Centro Contemporáneo de Creación en Tallapiedra.
Según la arquitecta, entre los beneficios que traería la materialización de este proyecto a la comunidad y al Centro Histórico en general están el acercamiento de los pobladores a un mar más claro, una mayor atracción turística en la zona y el embellecimiento de los inmuebles del lugar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Ramón Martínez Escanaverino / 7 de febrero de 2015

Ante todo felicitar al equipo de HABANA RADIO, por la valiosa labor que desempeñan al igual que la Oficina del Historiador. !Al fin logro ver en "blanco y negro" un texto que ratifique lo que hasta ahora eran solo comentarios o especulaciones de boca en boca! Me estimula que exista un proyecto concreto sobre Tallapiedra, un hermoso e imponente edificio industrial que puede tener un mejor uso y así detener el lamentable deterioro en que se encuentra. Me parece muy acertado que se haya pensado en él como futura sede de arte contemporáneo. Por sus dimensiones y calidad constructiva en sí mismo sería un sitio ideal para desplegar obras e instalaciones artísticas monumentales. Soy pintor y concentré durante más de treinta años mi labor en el diseño gráfico y editorial del magazin Cartelera del Ministerio de Cultura. Frecuento los museos y las exposiciones como necesaria retroalimentación y actualización de todo el universo de las Artes Visuales y hace tiempo, veía la necesidad de un espacio para el arte contemporáneo cubano que ya desborda las salas del Museo Nacional de Bellas Artes. Para terminar les pediría, si fuera posible, me enviaran más información y visuales de estos proyectos. Algo parecido a las propuestas de jóvenes arquitectos sobre otras obras, que se han exhibido en la Casa de las Tejas Verdes, un hermoso sitio para quien sea seguidor de todo lo que se haga por la conservación de La Habana. Un saludo afectuoso, Ramón

rucho / 6 de febrero de 2015

muy bueno ese proyecto de la bahia ojala pueda materializarse

Entradas Relacionadas

Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>
13 (Medium)

Leal en la obra social del Centro Histórico habanero

4 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

No se puede hablar del legado del Historiador de la Ciudad de La Habana, sin su profundo sentimiento humanista que lo llevó a afirmar: “La obra social nunca debe ser menor que la obra artística o la de restauración”

Continuar Leyendo >>
Foto: Alexis Rodríguez

Eusebio Leal, para no olvidar

3 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

La intelectualidad del Historiador de la Ciudad de La Habana está marcada por la oratoria y esa facilidad de convertir palabras en emociones

Continuar Leyendo >>