ribbon

Por la salvaguarda y la resiliencia de la ciudad patrimonial

16 de mayo de 2019

|

|

, , , ,

 

conferencia-1-Medium

 

Los desafíos para la salvaguarda del patrimonio cultural y de la adaptación y resiliencia de la ciudad patrimonial fueron los temas debatidos en los foros matutinos de este jueves en el XVII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se celebra hasta este viernes en el antiguo convento de San Francisco de Asís, con la asistencia de especialistas, académicos, estudiantes y miembros de la comunidad.

Y es que precisamente en el primero de los tópicos se analizó el papel de las estrategias de comunicación, la articulación con las universidades y la responsabilidad ciudadana en la misión de salvaguardar la cultura, eje transversal del desarrollo. Para ello, reconocidos expertos pusieron sobre la mesa preguntas como: ¿Se estudian en pregrado materias relacionadas con este tópico?, ¿Hasta dónde la salvaguarda del patrimonio cultural es responsabilidad del sector público y hasta donde es un deber de todos?.

En cuanto al foro con el tema de la adaptación y la resiliencia, las interrogantes versaron alrededor de los nuevos conceptos urbanos, el cambio climático y los novedosos instrumentos de planificación y gestión urbanas.

En el encuentro se dejó ver la sensibilidad y el amor por La Habana de los integrantes de Friends of Havana, quienes ejercieron sus criterios sobre cómo podría trabajarse sobre la ciudad con el objetivo de que esta resulte más amigable y competente para sus habitantes y visitantes.

Otros dos foros dirigidos por expertos internacionales y líderes barriales sucederán este viernes, día de clausura del encuentro que cada año organiza el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con el coauspicio de diversos organismos entre los figuran la Unesco, la Unión Europea, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

72386670_707776916357072_3342175805504487424_n

Cinco años de un Festival

22 de octubre de 2019

|

|

, , , ,

Grandes atractivos trae este año la V Edición del Festival Mozart Habana, que se desarrollará del 25 de octubre al 2 de noviembre en las salas del Centro Histórico de la capital y la Sala White de Matanzas

Continuar Leyendo >>
8B0EDB70-96F1-460F-99D5-C64C6694F3A7 (Medium)

Museo de Naipes y su Baraja 500

22 de octubre de 2019

|

, , , ,

El Museo de Naipes ha presentado el primer juego de cartas conmemorativo de Cuba, la Baraja 500 en homenaje al medio milenio de la Ciudad

Continuar Leyendo >>
APP_Cementerio_05-580x330

Alicia Alonso, tú eres parte del alma invisible de Cuba

21 de octubre de 2019

|

, , ,

Un amigo de la entrañable bailarina fue el encargado de decir las últimas palabras, de dar el último adiós, el Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>