ribbon

París retira candados del Pont des Arts

3 de junio de 2015

|

, ,

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2015).- Amantes en París, atención: las autoridades municipales están retirando los miles de candados sujetos a las barandas del célebre Pont des Arts sobre el Sena.

34163_24739_600679155
La ciudad dice que los candados, que colocan las parejas para expresar su amor eterno, causan graves daños a los lugares históricos. El año pasado un trozo de barda se derrumbó bajo el peso.

Las autoridades empezaron a desmantelar las rejas metálicas que flanquean el puente y piensan retirar las 45 toneladas de candados.

Algunos parisinos habían iniciado una campaña contra los candados, que empezaron a aparecer hace unos 10 años y ahora se encuentran en varios lugares de la capital francesa.

El Pont des Arts tendrá paneles de plexiglás a prueba de candados mientras la ciudad estudia otras maneras de que los visitantes expresen su “amour”, incluso mediante muestras de arte callejeras.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
IMG_20190514_121617 (Medium)

Preservar la memoria histórica, regalo a La Habana

12 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Una tarea encomiable lo es la preservación de nuestro patrimonio documental. Como doctores preocupados por la recuperación de un paciente, así son los especialistas del Centro de Descontaminación de Documentos Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>