ribbon

París retira candados del Pont des Arts

3 de junio de 2015

|

, ,

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2015).- Amantes en París, atención: las autoridades municipales están retirando los miles de candados sujetos a las barandas del célebre Pont des Arts sobre el Sena.

34163_24739_600679155
La ciudad dice que los candados, que colocan las parejas para expresar su amor eterno, causan graves daños a los lugares históricos. El año pasado un trozo de barda se derrumbó bajo el peso.

Las autoridades empezaron a desmantelar las rejas metálicas que flanquean el puente y piensan retirar las 45 toneladas de candados.

Algunos parisinos habían iniciado una campaña contra los candados, que empezaron a aparecer hace unos 10 años y ahora se encuentran en varios lugares de la capital francesa.

El Pont des Arts tendrá paneles de plexiglás a prueba de candados mientras la ciudad estudia otras maneras de que los visitantes expresen su “amour”, incluso mediante muestras de arte callejeras.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

14 pórtico c 100 x 68 (Medium)

Tras el visor, el alma de una ciudad

20 de febrero de 2019

|

, , , , ,

La impronta artística de Alexis Rodríguez se despliega en la más reciente muestra que se exhibe con el poético título “...a la sombra de una ceiba...”, desde el 23 de enero y hasta el 28 de febrero en la Galería de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez

Continuar Leyendo >>
PRESENTACION LIBRO RAYDA 6 (Medium)

La memoria de un museo, ahora compartida

20 de febrero de 2019

|

|

, , , , ,

El libro “La memoria compartida. Colección del Museo de la Ciudad de La Habana”, de la autoría de Raida Mara Suárez Portal, fue presentado por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leals Spengler

Continuar Leyendo >>
telón teatro martí 2 (Medium)

Teatro Martí, un templo de las artes

20 de febrero de 2019

|

|

, , , , ,

Este 24 de febrero el Teatro Martí cumplirá cinco años desde su reapertura en 2014, y para celebrar tan importante festividad, se han preparado dos galas con lo mejor del talento artístico de nuestro país

Continuar Leyendo >>