ribbon

Oficina para contribuir a preservación de Centro Histórico

10 de abril de 2014

|

, ,

Camagüey, (AIN) Una consultoría de servicio público para contribuir a la preservación del centro histórico urbano de esta localidad, quedará abierta en el actual año, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa encabezada por la Máster María Carmenate, miembro del Consejo de Dirección de la OHCC.

La Ciudad de Camagüey / Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

Ciudad de Camagüey / Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

La nueva entidad asumirá, entre otras funciones, la asesoría legal y técnica relacionada con propósitos de modificar entornos constructivos con restricciones destinadas a la protección de la referida zona, superior a las 300 hectáreas, y cuyo segmento más antiguo tiene el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Apoyada por un proyecto con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Colaboración (Cosude), la institución atenderá al sector particular y estatal.
En el contacto con periodistas se conoció, además, que a partir de este año será incrementada la calidad y cobertura de las emisiones de una cabina de radio de la OHCC dirigida a difundir –en calles y plazas– mensajes vinculados con la protección del centro histórico, y música.
La unidad trasmisora radica en la principal arteria citadina de carácter comercial, la calle Maceo, beneficiada con un plan de reanimación funcional y estética.
Según las informaciones ofrecidas también en el encuentro, se concluyó un  programa de trabajo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Ese nexo aportó recursos a esferas como la Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, de la OHCC, y a la mayor excavación arqueológica realizada en el sitio de la presunta fundación, en el siglo XVI, de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a orillas de la norteña bahía de Nuevitas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC8126 copy (Medium)

Colegio Santa Clara: un oasis para las artes y los oficios

16 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este martes el Doctor Eusebio Leal Spengler recorrió junto a Stefano Manservisi, director general para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de la Comisión Europea, las obras de rehabilitación del antiguo Convento de Santa Clara, próximo centro de artes y oficios

Continuar Leyendo >>
Magda1

Experiencias comunicacionales de la Oficina del Historiador: un sistema integrado y flexible

15 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

La directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la emisora Habana Radio, la periodista Magda Resik Aguirre, reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunicación del patrimonio cubano

Continuar Leyendo >>
Dra._Magda_Resik_-encuentro_Universidad_de_Oriente__Periódico_Sierra_Maestra

Patrimonio y comunicación, preservando identidades

5 de abril de 2019

|

, , , ,

“El hombre es el primer valor patrimonial a defender en las ciudades”; así expresó la Dra. Magda Resik Aguirre, periodista y directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, durante un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO)

Continuar Leyendo >>