Nominados 20 sitios a Premios de Restauración y Conservación
10 de abril de 2015
|
Un total de 20 sitios de todo el país, fueron nominados a los Premios Nacionales de Conservación y Restauración, que anualmente auspicia el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC).
En esta edición de 2015, todas las provincias presentaron una o dos opciones en ambas categorías, menos los territorios de Matanzas y Santiago de Cuba, aseguró Gladys Collazo, directora del CNPC.
Con nueve candidaturas en el apartado de Conservación, y 11 en el de Restauración, podemos asegurar que el trabajo para preservar y rescatar inmuebles de valor histórico, cultural y natural en Cuba aumenta cada año, significó.
Asimismo, entre los aspirantes al Premio de Restauración, mencionó a instituciones como la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida y de la Madre Isabel, en Pinar del Río; el Teatro Martí, en La Habana; y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, en Cienfuegos, por solo citar algunos.
En la categoría de Conservación, nombró sitios como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Merced, en Artemisa; el Parque Carlos Manuel de Céspedes, en Holguín; el Museo Ignacio Agramante, en Camagüey; el Museo de la Lucha Campesina, en Granma, entre otros.
Por otra parte, señaló que los galardones serán entregados en ceremonia oficial el día 18 de abril a las tres de la tarde en el habanero Teatro Martí.
En el caso del apartado de Restauración, se entregarán tres lauros con igual nivel de jerarquía explicó Collazo, uno para el ejecutor, el inversionista y el proyectista principal del sitio reconocido en esta edición.
Los Premios Nacionales de Restauración y Conservación se entregan desde el año 2003 y pretenden incentivar el rescate y la preservación del patrimonio en Cuba.
(Con información de AIN)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura
25 de septiembre de 2026
Las manos transformaron con tinta y colores el papel en arte en este taller que tuvo lugar en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero
Continuar Leyendo >>Exponen en el Museo de la Ciudad inventario del Primer Historiador de La Habana
21 de agosto de 2026
"Emilio Roig de Leuchsenring: A 80 años de su inventario que cruzó el siglo", es el nombre de la exposición inaugurada este viernes en el otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad
Continuar Leyendo >>Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos
20 de abril de 2026
Este 20 de abril se realizó el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, en el teatro del Instituto Técnico Militar José Martí
Continuar Leyendo >>






