ribbon

Medalla de Oro de la Sociedad Napoleónica Internacional para Eusebio Leal

9 de julio de 2014

|

|

, , ,

Fotos:  Magda Resik Aguirre
En ceremonia privada, el Señor J. David Markham, Presidente de la Sociedad Napoleónica Internacional, entregó al Doctor Eusebio Leal Spengler la Medalla de Oro junto al diploma acreditativo, emitida por la entidad que lidera.

DSC_8596 (Custom)

El Señor J. David Markham, Presidente de la Sociedad Napoleónica Internacional junto al Doctor Eusebio Leal Spengler y el Señor Jean Mendelson, Embajador de la República de Francia en Cuba

Durante el encuentro, donde participaron el Señor Jean Mendelson, Embajador de la República de Francia en Cuba, Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador y Sadys Sánchez Aguilar, directora del Museo Napoleónico de La Habana, David Markham explicitó la condición de Miembro de Honor de la Sociedad, reservada a Leal por sus aportes al estudio, preservación y divulgación del legado napoleónico en esta zona del mundo. “Como presidente de la Sociedad – expresó- es mi competencia y mi gran placer entregar este símbolo de nuestro aprecio a personas como usted, que han realizado significativas contribuciones a la promoción de la historia napoleónica.”

DSC_8599 (Custom)
Por su parte, Leal se mostró muy agradecido por la honrosa distinción recibida y elogió el trabajo sostenido del colectivo del Museo Napoléonico de La Habana, perteneciente a la Oficina del Historiador y la concepción y realización del Doceavo Congreso de la Sociedad Napoleónica Internacional que se desarrolla hasta el venidero 11 de julio en la capital de Cuba, bajo el lema “Napoleón y las revoluciones alrededor del mundo”.
“Es una fortuna tener en La Habana un museo de esta jerarquía, uno de los más proveídos del mundo – afirmó Leal. Estamos muy agradecidos a los coleccionistas que nos antecedieron, a la princesa Napoleón por sus donativos y su apoyo moral a esta institución. Hoy el museo es algo hermoso, con una amplia colección y bibliografía alusiva al tema, y una sostenida labor en la promoción de la influencia napoleónica en esta región, fundamentalmente en las revoluciones emancipadoras de esos tiempos.”

DSC_8590 (Custom) DSC_8579 (Custom) DSC_8578 (Custom) DSC_8572 (Custom) DSC_8571 (Custom) DSC_8559 (Custom) DSC_8548 (Custom)

Galería de Imágenes

Comentarios



Mayda Alejandra Villalta / 13 de julio de 2014

Muy merecido,la entrega de esa medalla al Sr Eusebio Leal,un hombre que ha hecho mucho por la cultura cubana.andar la Habana con Eusebio Leal,es recorrer los caminos de la historia.Felicidades.

Entradas Relacionadas

20211202_092944 (Medium)

Ciudad Patrimonial accesible para todos

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Bajo este nombre desde el 2 de diciembre se realiza este Evento Internacional organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, con el objetivo de compartir e intercambiar sobre buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad en entornos patrimoniales

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>