ribbon

Maqueta de Trinidad: otro regalo en su medio milenio

10 de abril de 2013

|

, ,

Por Ana Martha Panadés Rodríguez y Alipio Martínez Romero

Ciudad de Trinidad

Con precisión de orfebres, un grupo de especialistas labora en la confección de la maqueta de la ciudad de Trinidad, entre los regalos más preciados que agradecerá la villa en su medio milenio de vida.
Norberto Carpio, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios adelantó que desde hace poco más de un año se trabaja en el primer cuadrante de un proyecto que reproduce detalles del centro histórico y otras áreas cercanas, y donde se respetan hasta los colores de las fachadas.
Se trata, asegura Norberto Carpio, de una verdadera obra de arte de la ciudad, que nos permitirá la lectura de las volumetrías, del entorno urbano, para apreciar muchos de los elementos de la arquitectura en la tercera villa fundada por los españoles en Cuba y que han resistido el paso del tiempo.
La elaboración de la maqueta ha demandado de mucha precisión y entrega por parte de los especialistas convocados pertenecientes a la empresa ATRIOS, del Ministerio de Cultura. Y es que el proyecto implica además una serie de investigaciones, toma de fotografías y otros estudios.
El trabajo se perfecciona con la participación de arquitectos, proyectistas, maquetistas, fotógrafos y hasta carpinteros e informáticos, pues ofrece también la posibilidad de una recreación virtual, precisó el director del Oficina del Conservador.
Una vez terminada, la maqueta se convertirá en un regalo visual, para los trinitarios y visitantes, de las más de 48 hectáreas de nuestro centro histórico, con sus sinuosas calles de chinas pelonas, casonas coloniales, árboles, plazas y parques: vivo reflejo de la arquitectura trinitaria.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
IMG_20190514_121617 (Medium)

Preservar la memoria histórica, regalo a La Habana

12 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Una tarea encomiable lo es la preservación de nuestro patrimonio documental. Como doctores preocupados por la recuperación de un paciente, así son los especialistas del Centro de Descontaminación de Documentos Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>