ribbon

Maqueta de Trinidad: otro regalo en su medio milenio

10 de abril de 2013

|

, ,

Por Ana Martha Panadés Rodríguez y Alipio Martínez Romero

Ciudad de Trinidad

Con precisión de orfebres, un grupo de especialistas labora en la confección de la maqueta de la ciudad de Trinidad, entre los regalos más preciados que agradecerá la villa en su medio milenio de vida.
Norberto Carpio, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios adelantó que desde hace poco más de un año se trabaja en el primer cuadrante de un proyecto que reproduce detalles del centro histórico y otras áreas cercanas, y donde se respetan hasta los colores de las fachadas.
Se trata, asegura Norberto Carpio, de una verdadera obra de arte de la ciudad, que nos permitirá la lectura de las volumetrías, del entorno urbano, para apreciar muchos de los elementos de la arquitectura en la tercera villa fundada por los españoles en Cuba y que han resistido el paso del tiempo.
La elaboración de la maqueta ha demandado de mucha precisión y entrega por parte de los especialistas convocados pertenecientes a la empresa ATRIOS, del Ministerio de Cultura. Y es que el proyecto implica además una serie de investigaciones, toma de fotografías y otros estudios.
El trabajo se perfecciona con la participación de arquitectos, proyectistas, maquetistas, fotógrafos y hasta carpinteros e informáticos, pues ofrece también la posibilidad de una recreación virtual, precisó el director del Oficina del Conservador.
Una vez terminada, la maqueta se convertirá en un regalo visual, para los trinitarios y visitantes, de las más de 48 hectáreas de nuestro centro histórico, con sus sinuosas calles de chinas pelonas, casonas coloniales, árboles, plazas y parques: vivo reflejo de la arquitectura trinitaria.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC8126 copy (Medium)

Colegio Santa Clara: un oasis para las artes y los oficios

16 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este martes el Doctor Eusebio Leal Spengler recorrió junto a Stefano Manservisi, director general para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de la Comisión Europea, las obras de rehabilitación del antiguo Convento de Santa Clara, próximo centro de artes y oficios

Continuar Leyendo >>
Magda1

Experiencias comunicacionales de la Oficina del Historiador: un sistema integrado y flexible

15 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

La directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la emisora Habana Radio, la periodista Magda Resik Aguirre, reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunicación del patrimonio cubano

Continuar Leyendo >>
Dra._Magda_Resik_-encuentro_Universidad_de_Oriente__Periódico_Sierra_Maestra

Patrimonio y comunicación, preservando identidades

5 de abril de 2019

|

, , , ,

“El hombre es el primer valor patrimonial a defender en las ciudades”; así expresó la Dra. Magda Resik Aguirre, periodista y directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, durante un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO)

Continuar Leyendo >>