ribbon

Los trinitarios acompañarán la ciudad en la celebración de su medio milenio

12 de abril de 2013

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez y Alipio Martínez Romero

Trinidad

La celebración esta vez convoca a que cada cual aporte iniciativas. Y es que el acontecimiento, los 500 años de vida de La Trinidad, trasciende fronteras y deviene pretexto para unir a todos sus hijos dentro y fuera del terruño.
La idea, compartida por los miembros de la Comisión encargada de organizar los festejos fundacionales,  pretende propiciar los espacios en los que converjan criterios de cómo quieren los trinitarios y trinitarias vivir la emoción del medio milenio de la tercera villa fundada por los españoles en Cuba.
Por ello, precisa uno de sus responsables, Armando Quevedo, ya se ultima la creación de un sitio virtual en el que se promoverá la participación y el debate en la red en torno al impacto de las diversas acciones que se ejecutan en la ciudad, desde la restauración de obras patrimoniales hasta las propuestas culturales.
“Queremos que desde cualquier parte de la Isla, incluso desde otros países, las personas se sientan motivadas para compartir opiniones acerca de la ciudad, sus valores históricos y lo más importante, las principales expectativas para la celebración del medio milenio en enero del 2014”, precisó el también presidente de la Comisión de Monumentos en la localidad.
Programas de divulgación en los medios de prensa territoriales, concursos y otras iniciativas populares en busca de financiamientos también cobran vida en la ciudad que retoca sus encantos y se embellece cual dama antigua, coqueta, vital. Nos toca a nosotros, sus admiradores eternos acompañarla en su más trascendental festejo: su cumpleaños 500.

Galería de Imágenes

Comentarios