ribbon

La ciudad que quieren los cienfuegueros

6 de febrero de 2015

|

,

 

Por Glenda Boza Ibarra / Juventud Rebelde

Cienfuegos.—La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) comenzó ya las acciones para promover el cuidado del patrimonio de esta ciudad, con vistas a su bicentenario, el 22 de abril de 2019.

41399-fotografia-g

Yusi Padrón especialista de la OCCC explicó que a través de la campaña Vive tu patrimonio, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los valores de la urbe y la responsabilidad con su cuidado.

«Para eso realizaremos varias acciones que incluyen barrio debates, charlas, grupos de discusión y encuentros con líderes de opinión en las comunidades; eventos culturales, concursos, exposiciones y conciertos».

Sin embargo, tal campaña no incluye solo al área Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2008, sino, además, a sus inmediaciones y otros sitios Monumento Nacional.

«El 2015 lo denominamos como Año del Mar, por constituir un elemento indisoluble de la identidad local, su participación en la evolución del imaginario colectivo, como fuente de alimentación, plataforma comercial y en la práctica del deporte», indicó Padrón.

Destacó que el principal propósito es mantener inalterables los criterios que incluyeron Cienfuegos dentro del inventario de la UNESCO, y buscar el comprometimiento de sus ciudadanos en la preservación de estos.

Varios artistas cienfuegueros se sumarán además a las actividades como el trovador Nelson Valdés, el escultor Osmani Caro y el grupo Velas Teatro.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC8126 copy (Medium)

Colegio Santa Clara: un oasis para las artes y los oficios

16 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este martes el Doctor Eusebio Leal Spengler recorrió junto a Stefano Manservisi, director general para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de la Comisión Europea, las obras de rehabilitación del antiguo Convento de Santa Clara, próximo centro de artes y oficios

Continuar Leyendo >>
Magda1

Experiencias comunicacionales de la Oficina del Historiador: un sistema integrado y flexible

15 de abril de 2019

|

|

, , , , ,

La directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la emisora Habana Radio, la periodista Magda Resik Aguirre, reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunicación del patrimonio cubano

Continuar Leyendo >>
Dra._Magda_Resik_-encuentro_Universidad_de_Oriente__Periódico_Sierra_Maestra

Patrimonio y comunicación, preservando identidades

5 de abril de 2019

|

, , , ,

“El hombre es el primer valor patrimonial a defender en las ciudades”; así expresó la Dra. Magda Resik Aguirre, periodista y directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, durante un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO)

Continuar Leyendo >>