ribbon

La ciudad que quieren los cienfuegueros

6 de febrero de 2015

|

,

 

Por Glenda Boza Ibarra / Juventud Rebelde

Cienfuegos.—La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) comenzó ya las acciones para promover el cuidado del patrimonio de esta ciudad, con vistas a su bicentenario, el 22 de abril de 2019.

41399-fotografia-g

Yusi Padrón especialista de la OCCC explicó que a través de la campaña Vive tu patrimonio, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los valores de la urbe y la responsabilidad con su cuidado.

«Para eso realizaremos varias acciones que incluyen barrio debates, charlas, grupos de discusión y encuentros con líderes de opinión en las comunidades; eventos culturales, concursos, exposiciones y conciertos».

Sin embargo, tal campaña no incluye solo al área Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2008, sino, además, a sus inmediaciones y otros sitios Monumento Nacional.

«El 2015 lo denominamos como Año del Mar, por constituir un elemento indisoluble de la identidad local, su participación en la evolución del imaginario colectivo, como fuente de alimentación, plataforma comercial y en la práctica del deporte», indicó Padrón.

Destacó que el principal propósito es mantener inalterables los criterios que incluyeron Cienfuegos dentro del inventario de la UNESCO, y buscar el comprometimiento de sus ciudadanos en la preservación de estos.

Varios artistas cienfuegueros se sumarán además a las actividades como el trovador Nelson Valdés, el escultor Osmani Caro y el grupo Velas Teatro.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
IMG_20190514_121617 (Medium)

Preservar la memoria histórica, regalo a La Habana

12 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Una tarea encomiable lo es la preservación de nuestro patrimonio documental. Como doctores preocupados por la recuperación de un paciente, así son los especialistas del Centro de Descontaminación de Documentos Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>