ribbon

Irán Millán Cuétara: Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida

30 de diciembre de 2017

|

, , ,

 

El arquitecto Irán Millán Cuétara, Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida . Foto: Granma

El arquitecto Irán Millán Cuétara, Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida . Foto: Granma

 

Por su labor multifacética y consagrado trabajo en la conservación patrimonial, fue otorgado este viernes el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida al arquitecto Irán Millán Cuétara.

La junta que concedió el galardón estuvo integrada, entre otros expertos, por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler y también los doctores en esa especialidad José Linares Ferrera y Daniel Taboada Espiniella, se basó en la labor multifacética del laureado.

Se tuvo en cuenta además, que el premiado posee múltiples logros en los campos de la museografía, la restauración de bienes inmuebles, la investigación, la docencia y el protagonismo desempeñado en la gestión por preservar el legado cultural de la provincia de Cienfuegos.

Desde muy temprano Cuétara participó en la implementación de los museos municipales en su ciudad natal, así como en los procesos de identificación, inventario y delimitación de los centros históricos.

 

Irán-Millán-Cuétara

“Millán posee múltiples logros en los campos de la museografía, la restauración de bienes inmuebles, la investigación y la docencia”. Foto: Radio Reloj.

 

Intervino además, en la preparación de los expedientes de nominación de los monumentos nacionales y locales de ese territorio. También se desempeñó como director fundador de la Oficina de Monumentos y Centros Históricos de esa localidad, y actualmente labora en la Oficina del Conservador de la provincia.

Posee una vasta experiencia en los ámbitos nacional e internacional, y su trabajo docente e investigativo, junto con los resultados en la gestión patrimonial, son reconocidos fuera de Cuba.

Su aporte fue fundamental en la elaboración de los expedientes del Centro Histórico de Cienfuegos para su declaratoria como Monumento Nacional en 1995 y Patrimonio Mundial en 2005.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

El Doctor Eusebio Leal Spengler (C), junto a Inocente Núñez Blanco (I) y  Luis Sánchez-Harguindey (D), copresidentes de Habanos S.A.   luego de serle otorgado el Premio Habano Honorífico, al Historiador de La Habana, en el marco del XXI Festival del Habano, que tiene por sede el Palacio de Convenciones,  Cuba, el 20 de febrero de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA  MEDEROS

Eusebio Leal recibe el Premio Honorífico de Habanos

21 de febrero de 2019

|

, , , , ,

El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Inocencio Núñez, entregó, por primera vez, el Premio Especial de su empresa al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
concierto 5 (Medium)

Amaury Pérez Bel Canto

21 de febrero de 2019

|

, , , ,

Verdadero regalo para uno de los más importantes cantautores de la Isla fue este especial concierto que se realizó en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, al cual asistió el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
image description

Cuadernos de Historia Habanera: fiel testimonio de nuestro pasado

21 de febrero de 2019

|

|

, , ,

Nuevos volúmenes de "Cuadernos de Historia Habanera" fueron presentados bajo el sello editorial de Ediciones Boloña, en la mañana de este jueves en la calle Madera

Continuar Leyendo >>