ribbon

Historiador de La Habana pide restaurar las ciudades con perspectiva social

23 de mayo de 2018

|

, , ,

Eusebio-580

 
Bruselas, 22 may (EFE).- El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, afirmó hoy en Bruselas que es “imprescindible” para el futuro de Cuba “afrontar la restauración (de las ciudades) atendiendo siempre a la cuestión social, siempre pensando en quienes van a vivir en la ciudad”.

“No podemos prescindir del turismo, que no para de crecer”, destacó Leal durante una conferencia ofrecida en el museo Bozar, en la capital belga, donde defendió que la cuestión económica “es importante, pero no lo principal”.

Leal recordó que, en todo caso, su labor “no es la de gestionar el turismo”, sino la de contribuir “a restaurar La Habana para darle valor”.

Además del gran flujo de turistas con el que cuenta la capital cubana, Leal apuntó que las dos grandes amenazas históricas para la ciudad son “el fuego y el ciclón” y añadió que, durante el último huracán, catorce edificios “fueron gravemente dañados y, en algunos casos, de forma irreversible”.

La Oficina del Historiador de La Habana, que cuenta con alrededor de 7.000 trabajadores, es un organismo creado específicamente para planificar y organizar la restauración de la capital de Cuba atendiendo siempre al impacto socioeconómico que ésta pueda suponer.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>