ribbon

Fundación de EEUU ofrece donación para conservación del patrimonio de la casa de Hemingway en Cuba

23 de junio de 2015

|

, , , ,

Una fundación de Estados Unidos enviará cerca de 900.000 dólares en material a Cuba para construir una instalación de primera para conservar los libros, cartas y fotos de Ernest Hemingway.

Ernest y Mary Hemingway en una cena con amigos en la Finca Vigía

Ernest y Mary Hemingway en una cena con amigos en la Finca Vigía

Es la primera gran exportación de materiales de construcción a Cuba desde que el presidente Barack Obama anunció su nueva política hacia la isla.

La fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de páginas de documentos poco a poco se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense en las afueras de La Habana entre 1939 y 1960.

Los funcionarios del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, que administra Finca La Vigía, han estado entusiasmados con la idea de construir un laboratorio de conservación, pero dijeron que no tenían el financiamiento ni los materiales para hacerlo.

La propuesta de la fundación de enviar contenedores con 862,000 dólares en materiales diversos, desde tuercas y tornillos, hasta techumbre, fue aprobada por el gobierno de Estados Unidos en mayo.

Los arquitectos, ingenieros y obreros cubanos utilizarán los materiales estadounidenses y bloques de cemento y argamasa cubanos para construir un laboratorio de 223 metros cuadrados (2,400 pies cuadrados) en donde miles de fotos, aproximadamente 9,000 libros y una gran cantidad de cartas de y para Hemingway, podrán tratarse y conservarse.

“Hará una gran diferencia”, dijo Mary-Jo Adams, directora ejecutiva de la fundación Finca Vigía, la cual opera con financiamiento privado y fue fundada en 2003. “Podrán conservarse durante décadas, si no es que más”.

El conductor de programas de bricolaje en la TV Bob Vila, un miembro del consejo directivo en Finca Vigía que es cubanoamericano y habla español fluido, ayudará a supervisar el proyecto, dijo Adams.

(Con información de AP)

Galería de Imágenes

Comentarios



Johann Rodriguez Pal / 24 de junio de 2015

Mi mojito en la Bodeguita mi Daiquiry en el Floridita.

Entradas Relacionadas

IMG_6911-1802x1201

Adagios Criollos por la Camerata Romeu

30 de noviembre de 2020

|

|

, , , , ,

Este sábado 28 de noviembre, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Camerata Romeu ofreció un concierto dedicado al Dr. Eusebio Leal Spengler y al aniversario 501 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_1875 (Medium)

Homenaje a la Inocencia

27 de noviembre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes 27 de noviembre se realizó el tradicional acto de recordación, realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) desde 1937, en la histórica Acera del Louvre, por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

26 de noviembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler, un hombre que veló también por los intereses culturales de este grupo etario

Continuar Leyendo >>