ribbon

Encuentran piezas de antiguo edificio espirituano

26 de febrero de 2014

|

, ,

Por Xiomara Alsina

Restos del convento y la iglesia de San Francisco de Asís, construidos siglos atrás en el lugar que ocupa actualmente el parque Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad de Sancti Spíritus, fueron encontrados por los obreros que realizan las acciones de demolición de la plaza, sometida a reparación, a propósito del aniversario 500 de la villa.

Antigua Iglesia de San Francisco de Asís en Sancti Spíritus. Foto: Archivo de Escambray

Antigua Iglesia de San Francisco de Asís en Sancti Spíritus. Foto: Archivo de Escambray

Según declaró a Escambray María Antonieta Jiménez Margolles, historiadora de la ciudad, el hallazgo consiste en un piso de losa de 40 por 40 centímetros en el sitio donde estuvo instalado el convento, así como una columna de ladrillo y mortero, materiales típicos de la etapa en que se erigieron las mencionadas edificaciones.

Más próxima a la zona del parque que colinda con la actual cafetería El Liana, se desenterraron las bases de lo que posiblemente fuera la iglesia de San Francisco de Asís.

La propia historiadora apunta que entre 1899 y 1914 fueron demolidas esas edificaciones, para la posterior creación del parque y quedaron bajo los paños de hormigón los restos de las añejas construcciones.

Aclara María Antonieta que no existen evidencias de ningún tesoro en el lugar, solo restos arqueológicos de gran valor histórico. Los trabajos de demolición están siendo supervisados por especialistas del Centro Provincial de Patrimonio, historiadores y arqueólogos espirituanos, los cuales continuarán en las próximas horas las investigaciones relacionadas con estos descubrimientos.
(Tomado de Escambray)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2022-10-05 at 2.40.21 PM

Habana Espacios Creativos anunció nuevas residencias creativas dirigidas a los jóvenes

5 de octubre de 2022

|

|

, , ,

Habana Espacios Creativos, un laboratorio de experimentación cultural y creativa vinculado a la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, presentó interesantes ofertas para jóvenes entre 18 y 35 años de edad

Continuar Leyendo >>
IMG_20221004_092030 (Mediano)

Visita de la Embajadora de la Unión Europea en Cuba al Centro Histórico

4 de octubre de 2022

|

|

, , , , ,

La Embajadora de la Unión Europea en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa, realizó un recorrido este martes por el Centro Histórico habanero en compañía de directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
okok

Una Habana para adultos mayores

30 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Regresa de forma presencial la Jornada de las Personas Adultas Mayores al Centro Histórico, las propuestas culturales y académicas celebrarán, del 1ro. al 8 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores

Continuar Leyendo >>