ribbon

En Camagüey simposio sobre manejo y gestión de ciudades

29 de enero de 2015

|

, ,

Del 1 al 4 de febrero de 2015 la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, celebrará el Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades, que tendrá como sede el Centro de Convenciones “Santa Cecilia”, de la capital agramontina.

camaguey-02
Los participantes en la importante cita debatirán como temática central, el turismo, patrimonio e identidad cultural, así como otras temáticas vinculadas con la ciudad como paisaje urbano histórico, identidad cultural y planeamiento urbano integrado. El programa científico se desarrollará a través de conferencias magistrales; paneles de discusión en sesiones plenarias; presentación de ponencias individuales; estudios de casos relacionados con el tema central; exposiciones y conferencias colaterales.

El manejo y gestión preservadora de las ciudades como bienes patrimoniales son acciones imprescindibles, pues los centros históricos de las villas fundadas por los españoles en la Isla no son museos, sino zonas vitales en franca dinámica, y como tales, se enfrentan a los retos que la modernidad impone. Camagüey, como una de estas ciudades, se distingue en su empeño por defender la identidad cultural y la conservación de su centro histórico declarado por la UNESCO en 2008 como Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Entregan Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2025 en el Centro Histórico Habanero

10 de abril de 2025

|

|

, , , ,

La Casa Vitier García-Marruz ubicada en San Ignacio y O'Reilly, La Habana Vieja, fue el escenario de la cita, que está vez, se dedicó al Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra cada 18 de abril

Continuar Leyendo >>
IMG-20250404-WA0017

Jóvenes del ICS visitan el Centro Histórico habanero

4 de abril de 2025

|

, , , , ,

Como regalo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de su Dirección de Comunicación, por el 4 de abril, jóvenes destacados del Instituto de Comunicación Social visitaron un lugar de referencia: la Casa Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Comienza Ediciones Boloña, su semana de presentaciones

17 de febrero de 2025

|

|

, , , ,

Con "Colección de grabados coloniales cubanos. Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana”, inició una semana de acercamiento a las publicaciones de esta editorial en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro

Continuar Leyendo >>