Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas
26 de febrero de 2019
|

Foto: Alexis Rodríguez
Del 17 al 20 de marzo de este año tendrá lugar en la provincia de Granma la XII Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus culturas.
El Centro Provincial de Patrimonio, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, con el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, La Universidad de Granma, y otros organismos, convocan al evento que tendrá como tema central la preservación, defensa y difusión de los espacios, prácticas socio culturales, arquitectura y bienes que conforman el patrimonio cultural de la nación cubana, Latinoamérica y el mundo.

Trabajos de restauración de construcciones ruinas del incendio de la ciudad de Bayamo. Foto: Argelio Pompa
En esta oportunidad, los talleres convocados estarán relacionados con el patrimonio urbano, la investigación arqueológica, la gestión del patrimonio y otros temas.
La Conferencia estará dedicada al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, y el aniversario 150 de la quema de la ciudad de Bayamo, y tendrá como provincia invitada a Santiago de Cuba.
Durante el evento se premiará el Concurso Provincial de Pintura, relacionado con el patrimonio cultural.
Paneles de discusión, cursos pre-evento, y exposiciones, permitirán confrontar experiencias acerca del patrimonio cultural de los pueblos.
(Tomado de CNC TV Granma)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Fotografía Creativa Miradas que alimentan
7 de mayo de 2025
La Fundacion Ludwing, ubicada en el Vedado capitalio, acogió este martes, la premiación y exposición de las obras del Primer Concurso de Fotografía Creativa WFP-CUBA, Miradas que alimentan: Fotografiando la seguridad alimentaria
Continuar Leyendo >>
“Museos en acción”
5 de mayo de 2025
La jornada por el Día Internacional de los Museos, en el Centro Histórico habanero, se realizará del 13 al 18 de mayo con un extenso y dinámico programa que involucra investigación museológica, redes sociales y la relación con el entorno cercano y más distante.
Continuar Leyendo >>
Exposición “Ciudades Heroicas en el Objetivo” rinde homenaje a los 80 años de la Victoria s...
5 de mayo de 2025
La muestra fotográfica, inaugurada en las verjas del Castillo de la Real Fuerza, destaca el valor de las ciudades rusas que resistieron al nazismo durante la Gran Guerra Patria
Continuar Leyendo >>