ribbon

Celebran I Taller Plan Perspectivo de Desarrollo Bahía de La Habana

3 de febrero de 2020

|

, , , ,

Texto y fotos: Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

 

bahia

 

Con la asistencia del Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila y coordinado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana y el Grupo Ejecutivo de la Comisión Gubernamental Bahía de La Habana, se celebró el I Taller Plan Perspectivo de Desarrollo Bahía de La Habana, los días 30 y 31 pasados en los otrora almacenes San José del Centro Histórico habanero.

 

IMG_1307

 

El titular de transporte destacó la importancia del encuentro para la materialización del Plan de Desarrollo Bahía de La Habana y la voluntad política de continuar apoyando el proyecto. Asimismo enfatizó que el avance del territorio constituye un elemento dinamizador de la ciudad y de la recuperación del patrimonio material e inmaterial de ese entorno.

 

IMG_1138

 

Conciliar criterios de organismos y entidades sobre el Plan Perspectivo de desarrollo de la Bahía de La Habana, surgido mediante el decreto presidencial número 22 del 14 de marzo de 2018 leído por el Presidente del Grupo Ejecutivo de la Comisión Gubernamental Bahía de La Habana, Pedro Perera Ruiz, fue el objetivo del encuentro donde confluyeron criterios de diversos actores clave para el desarrollo de la zona, bajo dinámicas de construcción colectiva que enriquecieron el Avance del Plan de desarrollo.

 

20200130_120027

 

Entre los temas presentados y más debatidos estuvieron la sostenibilidad institucional, cultural, medioambiental, económica y social del territorio para el logro de un desarrollo integral y participativo.

También se precisaron aspectos del ordenamiento urbano como la estructuración urbana, el uso del suelo, el espacio público, la movilidad urbana sostenible, entre otros, que condicionan la estrategia de acción territorial a corto plazo: los planes sectoriales, “el mientras tanto” y la cartera de proyectos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>