ribbon

Matanzas: avanzan acciones de restauración en Plaza de La Vigía

5 de abril de 2018

|

, , , , ,

 

DSC_6859

Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández

 

La Plaza de La Vigía, centro fundacional de la ciudad de Matanzas, deviene hoy uno de los espacios patrimoniales donde un grupo de trabajadores ejecutan acciones de restauración, como parte de las obras asociadas al Programa 325 para la rehabilitación de la Atenas de Cuba.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró a la prensa que los obreros del Ministerio de la Construcción Varadero afrontan la tarea de demoler todas las sendas pertenecientes a la plaza con el propósito de rescatar el adoquín original.

Ante la complicada situación del tráfico en esa zona, Pérez Orozco refirió que se planteará en la Comisión de Viales el cierre vehicular de la sección frente al Teatro Sauto para encaminar el tráfico de la calle Milanés hacia Ayllón y convertir el lugar intervenido en un área peatonal.

“Cuando se cierre dicha área también se eliminará el asfalto en la senda central situada entre el emblemático Teatro Sauto y el antiguo Palacio de Justicia y de esta forma se integrará al mismo plano de la plaza donde se encuentra ubicado el monumento al soldado mambí desconocido”, detalló el especialista.

Pérez Orozco explicó además que la intersección viaducto-Cuní-San Sebastián, obra que actualmente se ejecuta, permitirá descongestionar la circulación vehicular en el Centro Histórico de la urbe yumurina casi a un 70 por ciento.

Según el experto la plaza fundacional luego de estas labores contará con varios atractivos entre ellos el mapa de la ciudad en bronce y una estatua que representará a la Atenas de Cuba con los atributos matanceros.

La Plaza de La Vigía, rodeada de edificaciones patrimoniales y ligada a la calle de Medio (principal arteria comercial), se convertirá en un centro de alto interés para visitantes foráneos y nacionales, así como para el matancero carente de un espacio público peatonal.

 

(Tomado del Periódico Girón)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-01-BALANCE-OFICINA-HISTORIADOR_copy_441x248

Oficina del Historiador de La Habana: Alma y legado de Eusebio Leal

14 de abril de 2021

|

, , , , , ,

Encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el consejo de dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evaluar las proyecciones de 2021

Continuar Leyendo >>
IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Sin título

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021, se desarrollará online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Continuar Leyendo >>