ribbon

Matanzas: avanzan acciones de restauración en Plaza de La Vigía

5 de abril de 2018

|

, , , , ,

 

DSC_6859

Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández

 

La Plaza de La Vigía, centro fundacional de la ciudad de Matanzas, deviene hoy uno de los espacios patrimoniales donde un grupo de trabajadores ejecutan acciones de restauración, como parte de las obras asociadas al Programa 325 para la rehabilitación de la Atenas de Cuba.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró a la prensa que los obreros del Ministerio de la Construcción Varadero afrontan la tarea de demoler todas las sendas pertenecientes a la plaza con el propósito de rescatar el adoquín original.

Ante la complicada situación del tráfico en esa zona, Pérez Orozco refirió que se planteará en la Comisión de Viales el cierre vehicular de la sección frente al Teatro Sauto para encaminar el tráfico de la calle Milanés hacia Ayllón y convertir el lugar intervenido en un área peatonal.

“Cuando se cierre dicha área también se eliminará el asfalto en la senda central situada entre el emblemático Teatro Sauto y el antiguo Palacio de Justicia y de esta forma se integrará al mismo plano de la plaza donde se encuentra ubicado el monumento al soldado mambí desconocido”, detalló el especialista.

Pérez Orozco explicó además que la intersección viaducto-Cuní-San Sebastián, obra que actualmente se ejecuta, permitirá descongestionar la circulación vehicular en el Centro Histórico de la urbe yumurina casi a un 70 por ciento.

Según el experto la plaza fundacional luego de estas labores contará con varios atractivos entre ellos el mapa de la ciudad en bronce y una estatua que representará a la Atenas de Cuba con los atributos matanceros.

La Plaza de La Vigía, rodeada de edificaciones patrimoniales y ligada a la calle de Medio (principal arteria comercial), se convertirá en un centro de alto interés para visitantes foráneos y nacionales, así como para el matancero carente de un espacio público peatonal.

 

(Tomado del Periódico Girón)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>