ribbon

A disfrutar el verano desde el patrimonio

21 de julio de 2014

|

, ,

 

Por Jenny Hernández / Matanzas

 

El Museo provincial Palacio de Junco, junto a otras instituciones culturales yumurinas, convoca a su conocido programa Rutas por mi Ciudad con el propósito de promover el disfrute del verano desde lo patrimonial.

san severino rutas por mi ciudad matanzas.jpg
Marlín Valenzuela, promotora de la institución, apunta que los recorridos se extenderán hasta la última semana de agosto con variadas temáticas como arte africano, arqueología aborigen, herencia hispánica e historia del béisbol.
“Siempre se saldrá desde el propio Museo provincial, el que también se suma a las Rutas, y después se visitará al Museo de Arte de Matanzas, específicamente su sala de arte africano que posee un fondo total de cerca de trescientas piezas, hoy la colección más importante de su tipo en Latinoamérica.”
El programa también contempla el Museo Ruta del Esclavo, Castillo San Severino, donde desde el 2009 desarrollan el proyecto Alegría a lo cubano, dedicado a los más pequeños de casa. Allí, se establece un acercamiento de éstos a los juegos tradicionales de nuestros padres y abuelos, en la actualidad un tanto olvidados frente a los equipos y aplicaciones de la era digital.
Se ascenderá además, a las alturas de la Ermita de Montserrat para, igualmente, facilitar entretenimientos de origen catalán para niños y adolescentes. Otra de las Rutas ocupa al Museo El Morrillo, donde se podrá apreciar su sala de arqueología aborigen.
Entre los recorridos de mayor aceptación, destaca Marlín, se encuentra el del béisbol, el que cada año propone recorrer el Palmar de Junco, el estadio en activo más longevo del mundo, y el Victoria de Girón, uno de los escenarios más importantes de las tres últimas Series Nacionales de Pelota Cubana.
Tanto el Museo de Arte como el Triolet organizan talleres para los meses veraniegos. El primero, sobre artes plásticas, con capacidad agotada, y el segundo, sobre medicina natural y tradicional, y sobre la génesis y conservación del primer Museo Farmacéutico de Latinoamérica, hoy con medio siglo de vida. Aclara su directora, Marcia Brito Hernández, que la matrícula para éste aún permanece abierta.

Para mayor información sobre el programa Rutas por mi Ciudad acuda al Departamento de animación del Museo provincial Palacio de Junco. Contactos de interés: Museo provincial, (045) 24-31-95; Museo de Arte, (045) 29-07-35; Museo Ruta del Esclavo, Castillo San Severino, (045) 28-32-59; Museo Farmacéutico, (045) 24-31-79

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Equipo multidisciplinario de la Oficina del Historiador que acometieron todas las obras reconocidas por la UNAICC

Distinguen la labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

23 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

Varias obras acometidas y restauradas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recibieron diversos reconocimientos otorgados por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

Continuar Leyendo >>
Fotograma del documental “El capitolio de los cubanos”

El Capitolio de los cubanos

18 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Como parte de las celebraciones por el aniversario 502 de La Habana fue estrenado este miércoles en el Teatro Martí, el documental "El capitolio de los cubanos", realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador. y dedicado al eterno Historiador Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
LealSlide3

Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 2021 al Doctor Eusebio Leal Spengler

17 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El eterno Historiador de la Ciudad de La Habana recibió este galardón, el cual tiene el fin de premiar a ciudades líderes y personalidades que se hayan destacado con su aporte a la cultura como pilar del desarrollo sostenible

Continuar Leyendo >>