ribbon

Y hubo comicios en Siria

17 de septiembre de 2018

|

 

Seguro estoy que por estos días las críticas del poder mediático occidental contra Siria estarán dirigidas a la “falta de democracia” en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, aunque las noticias ofrecidas hasta el momento al respecto han sido casi ninguna o muy escuetas.

Estoy convencido también de que, el hecho de que esa consulta popular se haya realizado, no le ha gustado ni un poquito a la administración Trump.

Lo que más aplaude Washington es el ensayo para una autoagresión con armas químicas por parte de los terroristas en la provincia de Idleb, de lo que se culparía al ejército sirio y por tal motivo podrían lanzar una agresión donde participen medios y tropas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Por si faltara algo, ya los medios internacionales están dando cuenta de que de buques de guerra de la OTAN están en el Mediterráneo oriental, frente a las costas de Siria.

De acuerdo con el sitio ruso de noticias Sputnik, los navíos del 2º Grupo Marítimo Permanente de la OTAN (SNMG2) están patrullando la zona.

El principal guionista del ataque químico planeado en Idleb, EEUU, no se ha quedado de brazos cruzados. Tres destructores norteamericanos, el USS Carney, el USS Ross y el USS Winston S.Churchill, equipados con misiles de crucero tipo Tomahawk, ya han sido enviados a aguas costeras sirias. Estos barcos están acompañados por al menos tres submarinos nucleares también armados con Tomahawk, advierte la prensa árabe.

De igual forma, por el Estrecho de Gibraltar pasó el pasado 8 de septiembre el submarino HMS Talent de la Marina Real británica, ahora en aguas mediterráneas. De acuerdo con algunos informes, este submarino tiene 10 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 1.600 km.

Por otra parte, el Centro Ruso para la Reconciliación de Partidos en Conflicto en Siria anunció que, según testimonios de los residentes de Idleb, los estadounidenses estaban preparando el terreno para un ataque químico en la región. Los terroristas respaldados por Occidente ya han llevado dos bidones cargados con una sustancia tóxica de cloro a Yisr al Shugur en la región.

En este contexto bélico, el Ejército sirio y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) reanudaron sus ataques en el norte de Hama y el sur de Idleb el sábado por la tarde después de una mañana tranquila en el noroeste del país.

Según una fuente militar en la capital provincial de Hama, el Ejército sirio y sus aliados bombardearon intensamente posiciones de los terroristas en las ciudades de Al Lataminah y Kafr Zita, alcanzando una serie de objetivos pertenecientes al grupo terrorista Yaish Al Izza en la zona.

La fuente militar agregó que el asalto del Ejército sirio se extendió al sur de la provincia de Idleb, donde atacaron las defensas de los terroristas en las ciudades de Taman’ah y Sukeek.

Se espera que los militares sirios comiencen su avance hacia las áreas controladas por los terroristas en el norte de Hama y el sur de Idleb luego de la reunión entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En medio de estas amenazas contra territorio sirio, la nación árabe ha dado una lección al mundo, al convocar y celebrar las primeras elecciones municipales en los últimos siete años de guerra.

Más de 6 500 centros de votación funcionaron, algunos de ellos en horas extras debido a la afluencia de público.

Más de 40 000 candidatos compiten por 18 478 puestos en los Consejos de las Administraciones Locales en todas las provincias del país.

El gobierno sirio instó a los ciudadanos a ir a las urnas masivamente para que los funcionarios electos puedan contribuir en gran medida al proceso de reconstrucción de Siria después de la victoria final del Ejército sirio frente al terrorismo.

Comentarios