ribbon

Tiene la palabra el Presidente Biden

16 de enero de 2024

|

 

Permítame señor presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacerle algunas preguntas, mías y de muchos otros —periodistas o no—, que tratamos de entender el porqué de tantas acciones letales —guerras, bombardeos, sanciones, envío de armas— emprendidas por su administración y las anteriores que gobernaron ese importante país.

Estos cuestionamientos no son solo por su carácter de potencia económica y militar mundial, sino también por su pueblo amable y culto que parece estar —como el mundo todo— reo de políticas irracionales, genocidas en muchos casos, que han causado y siguen ocasionando millones de víctimas, mujeres, niños y demás personas.

Además, provocan un elevado gasto económico que bien su país-potencia, podría disponer de una parte de él para paliar el hambre, la miseria y las enfermedades que matan, y para controlar el uso y contrabando de las drogas —igualmente mortales— y otros.

Pregunta 1: Si usted sabe muy bien que solo Estados Unidos puede poner fin a la masacre israelí contra los palestinos, por qué no decide, de una vez y por siempre, suspender el apoyo militar y diplomático al gobierno sionista, y se suma a la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos que abogan por la paz.

Pregunta 2: Por qué su gobierno se hace cómplice del genocidio contra los palestinos y deja de vetar los acuerdos en el Consejo de Seguridad para que Israel pare la masacre.

Pregunta3: Por qué ordenar ataques y bombardeos contra Yemen, uno de los países más pobres del Mundo.

Pregunta 4: Por qué su gobierno no cesa el robo de combustible y trigo de Siria, y retira sus tropas de las ilegales bases que tienen instaladas en esa nación árabe.

Pregunta 5: Luego del desprestigio internacional sufrido por Estados Unidos con sus bombardeos e invasión a Iraq donde murieron, fueron mutilados y heridos casi un millón de civiles, cómo puede ser posible que usted mantenga bases militares en esa nación, sin el consentimiento del gobierno de esa nación árabe.

Pregunta 6: Por qué usted se ha encaprichado en suministrar todo tipo de armas a Ucrania y apoyar a que otros lo hagan, en vez de colaborar en la búsqueda de una solución negociada entre Rusia y Kiev.

Pregunta 7. Por qué se empeña en sanciones contra Rusia que, por añadidura perjudican grandemente a las naciones europeas, cuyos gobiernos se han plegado a Estados Unidos, en vez de apostar por el diálogo y la paz.

Pregunta 8: He dejado para el final una pregunta que Cuba y la casi totalidad de los países del planeta, se viene haciendo desde hace más de 60 años: ¿Por qué el bloqueo genocida contra Cuba? ¿Por qué apoyar los añadidos del gobierno que lo precedió, enmarcados en 243 nuevas medidas de asfixia económica, y su inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, a partir de las más burdas mentiras, sabiendo que Cuba y su gobierno condenan en todas sus formas y lugares, el terrorismo del cual hemos sido y somos víctimas, precisamente por acciones lideradas o al menos financiadas desde su propio país?

Postdata: Quizás usted, hombre que aspira con vehemencia a la reelección como Presidente en las venideras elecciones de este año en Estados Unidos, pueda razonar sobre estas preguntas, y contestar alguna de ellas, con hechos prácticos que solo corresponden a usted aplicar, para beneficio de la humanidad, para que no sigan muriendo niños y otros civiles, por los efectos de los bombardeos de sus aviones y barcos de guerra o por las multimillonarias cifras de dinero invertido en armas cercenadoras de vidas que asesinan palestinos, y yemenitas, o poniendo fin a sanciones a pueblos, basadas en la mentira y el odio, pero que también matan y mutilan.

Comentarios