ribbon

Su aval lo dice todo

26 de marzo de 2015

|

Comenzó el ajetreo político en Estados Unidos, a algo más de un año de las elecciones presidenciales y donde, por lo general, todo vale.
No asustarse entonces que aparezcan personajes como Ted Cruz, que ya presentó su candidatura con un aval que lo da a conocer como de los más recalcitrantes reaccionarios, opuesto a todo aquello que pueda ser de beneficio al pueblo, y con el único compromiso del dinero y su absoluta pasión por él.
Venido del ala más radical del Partido Republicano, el Tea Party, contrario a toda medida del actual mandatario Barack Obama, y expreso defensor del más rancio conservadurismo en la política de Estados Unidos, forman parte del expediente que identifica a Ted Cruz, recién postulado para representar a su partido en los comicios presidenciales de 2016.
Otras de sus ¿virtudes? : En el año 2000 fue asesor de campaña del presidente George W. Bush.
También es portador de un récord al haber pronunciado el discurso mas largo en el Senado, después de ser nominado en el 2013 como el primer senador hispano elegido por Texas.
Su batalla política ha sido totalmente de enfrentamiento al presidente Barack Obama. Se opuso a la reforma sanitaria que pretendió promover el mandatario y llegó a comparar su confrontación en este aspecto con la lucha contra los nazis, según refleja un despacho de BBC Mundo.
Agrega la nota de prensa que como buen representante del Tea Party, Cruz también se ha expresado en contra de los impuestos y del gasto en educación pública.
Además, la reforma migratoria propuesta por Obama recibió del ahora aspirante republicano su oposición absoluta. No importa que Barack quisiera proteger de la deportación a millones de inmigrantes, para Ted la mejor medida es ir contra ellos.
Parce olvidar que es hijo de madre estadounidense pero de padre cubano.
Para especialistas en materia política Ted Cruz es el republicano más radical en su oposición frente a Obama.
Al presentar su candidatura expresó que “¡Me postulo a presidente y espero tener su apoyo!”, anunció en la red social con un trino que venía acompañado de un video en el que dice estar listo para “liderar la batalla” para que “Estados Unidos vuelva a ser grande”, refleja la BBC.
El Partido Republicano tiene entre sus exponentes para las próximas elecciones, no solo a Cruz, cuyo aval he resumido en pocas líneas, sino que se manejan otros nombres como el del senador Marco Rubio, con atributos semejantes a los de este personaje; y el ex gobernador Jeb Bush, hermano e hijo de dos ex mandatarios de triste historia en su paso por la Casa Blanca.

Comentarios