ribbon

Revelaciones…

9 de julio de 2014

|

Una nueva revelación pone al descubierto hasta dónde Estados Unidos está implicado en lo que ya es una realidad: la desestabilización del Oriente Medio.
Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) ha revelado que los servicios de inteligencia británico y norteamericano y el Mossad israelí han colaborado en la creación del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante, según indica la agencia iraní Farsnews.
Los tres países cooperaron para crear una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo hacia un solo lugar de interés, basado en una estrategia bautizada como “el Nido de los Abejorros”.
De acuerdo con los documentos sacados a la luz pública por Snowden, se trata de poner en práctica un viejo plan británico para proteger al sionismo y crear una religión fanática que incluya eslóganes islámicos y que rechace a cualquier otra religión o confesión.
Las filtraciones han revelado que Abu Bakr el Bagdadi, el líder del citado grupo islamista, autoproclamado “califa”, recibió una formación militar intensiva durante un año entero por parte del Mossad, sin contar varios cursos dirigidos a dominar el discurso de la oratoria y un curso de teología.
Estas revelaciones nos hacen recordar la forma en que Estados Unidos creó a la red terrorista Al Qaeda, cuyo máximo exponente, Osama bin Laden, fue formado y armado por la CIA para que combatiera contra las tropas de la ex Unión Soviética instaladas en Afganistán.
Bin Laden, como todos sabemos, fue un exponente destacado del terrorismo, incluso Washington lo acusó de haber planeado y dirigido los ataques contra las Torres Gemelas.
De esa triste historia se desprenden las invasiones que hicieran tropas norteamericanas a Afganistán e Iraq y los cientos de miles de muertos y mutilados en ambas guerras de las cuales Estados Unidos solo ha dejado un panorama sombrío de confrontación, inseguridad y caos.
En Irak, los últimos reportes indican que el ejército ha pasado a la ofensiva contra estos grupos que controlan varias ciudades y pueblos, al lanzar ataques aéreos contra posiciones de elementos terroristas en la provincia occidental de Al Anbar, como apoyo a la contraofensiva terrestre.
Los ataques se concentraron en Faluya, ciudad usada como base de operaciones del llamado Estado Islámico de Irak y el Levante, donde fueron abatidos numerosos insurrectos y destruidos vehículos artillados, depósitos de armas y otras instalaciones, fundamentalmente en áreas fronterizas con Siria.
También se reportan combates en el puente de Albu Farraj, al norte de Ramadi, capital de Al-Anbar.
Violentos choques se registraron también cerca del puente Albu Farraj en el norte de Ramadi, capital de Al-Anbar, cuando tropas del Ejército, fuerzas especiales de seguridad y miembros de los Consejos Sahwa (tribus suníes moderadas) repelieron un asalto de los islamistas.
Ahora, cuando Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) ha sacado a la luz pública la implicación de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel en la formación del llamado Estado Islámico de Irak y el Levante, que hasta ha proclamado un Califato en los territorios de Irak y Siria que ya controla, una nueva página muestra al mundo quiénes son y quiénes abrigan a los exponentes del terrorismo internacional.

Comentarios