ribbon

Regalo de cumpleaños…

1 de agosto de 2019

|

 

Para saber quién es verdaderamente, resulta suficiente identificarlo como el hombre al que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha llenado de elogios.
Pero Eduardo Bolsonato es, además, el hijo de Jair, el gobernante de Brasil y si esto resultara poco, se le considera como el más explosivo anticomunista en su país.
Siendo así, serían suficientes estos dos párrafos para referirnos al aspirante a embajador de Brasil en Washington, y de quien su padre, ante las críticas, dice que tiene todas las cualidades y no ve por qué tantos cuestionamientos.
El «03» del clan Bolsonaro, la forma numérica con la que el propio presidente identifica a cada uno de sus hijos, cumplió este mes 35 años —la edad mínima para ser embajador en el país— y tan solo días después el mandatario brasileño lanzó al aire su posible regalo de cumpleaños, según reportes de EFE.
Eduardo es un diputado que muestra su ambición de subir escaños, más cuando ahora su padre conduce los destinos del país.
Un dato significativo, desde marzo de este año preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y ha actuado como una especie de canciller informal del presidente, a quien ha acompañado en diversos viajes oficiales, entre ellos a una visita oficial a Estados Unidos el pasado mes de marzo, relata la citada agencia de prensa española.
Parte de su aval son sus declaraciones contra las mujeres: «las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar».
Al igual que su padre, es un crítico de las minorías y un ferviente defensor de los valores cristianos y de la familia tradicional brasileña, como demuestran sus continuas publicaciones en las redes sociales.
Un ejemplo de lo que se venía fraguando en el clan político de los Bolsonaro, es su participación en el encuentro que sostuvo el presidente Jair con su homólogo de la Casa Blanca, Donald Trump donde, incluso, dejó constancia en una fotografía que ha sido muy divulgada donde en dicho encuentro no estuvo presente el canciller de Brasil Ernesto Araujo.
Si tenemos en cuenta que a Jair Bolsonaro se le conoce como el Trump tropical, no tenemos porque sorprendernos de que cosas como esta sucedan en el actual gobierno del gigante sudamericano, más cuando se sabe que los halagos del mandatario estadounidense a Eduardo Bolsonaro son parte de un intercambio de adjetivos cariñosos que, además de incluirlo a él y a Trump, también involucran reiteradamente a su padre Jair.
Es como pescar en río revuelto, es decir, en un país donde la más extrema y anticomunista derecha ha ascendido al poder, pues el hijo de Jair Bolsonaro parece dispuesto a todo por tal de aprovechar el momento y ascender posiciones, más cuando estas pueden estar vinculadas con Estados Unidos.
Enterado Trump de que a Eduardo lo nombrarían embajador en Washington, escribió: «Creo que su hijo es excelente».«Yo conozco a su hijo y probablemente es por eso por lo que lo han hecho».
Sobran los elogios… y también los comentarios.

Comentarios