ribbon

¿Qué ideales?

22 de marzo de 2017

|

 

Que el sionismo tenga sus ideales, es posible, porque ya lo es la de crear el Gran Eretz nunca abandonada, a expensas de los pueblos de la región,sean árabes o no, con el sufrido pueblo palestino como principal referencia y los ilegales asentamientos en las tierras ocupadas.

Pudiera decirse que ese es el “gran ideal”, con lo que patrocina el hegemonismo  y ensalza el eslogan de “Israel penetrando el mundo”, tal como exhibían orgullosamente aquellos fanáticos que acudieron a Japón a presenciar una etapa del clásico Mundial de Béisbol, en el que profesionales norteamericanos de muy alto nivel, pero con ciudadanía israelí, hicieron un nada sorpresivo buen papel.

Pero ojalá que todo lo que signifique Israel fuera como esto último, y no como esos ideales que van desde el mencionado Gran Eretz hasta el de que algunos líderes actuales del sionismo consideren que es una“traición” al Estado Islámico, si se decide a combatir por una vez aunque sea al terrorismo.

Pero pienso que no lo hará, y buscará nuevos métodos para seguir obstruyendo a la paz y destruyendo y asesinando, ahora que el nuevo gobierno de Estados Unidos maniobró para enviar unos 400 pilotos a Siria, bajo el pretexto de combatir al EI.

Todo se mueve en un contexto no solo inherente a los sionistas y Estados Unidos, sino también de aquellos países cuyos gobiernos odian también a Rusia, por lo cual han hecho la vista gorda hasta ahora a los tejemanejes terroristas.

Pero ya algunas voces llaman la atención sobre el entuerto, y algunos parlamentarios franceses, británicos e italianos confiesan que ha sido todo un error haber apoyado a los terroristas, con el fin de librarse del gobierno de Bashar al Assad y hacerle la vida imposible a Rusia, Irán y a los patriotas libaneses del Hizbollah.

Ya el colega Cubasí calificaba de cinismo la pretensión castrense israelí de destruir la defensa antiaérea siria, si Damasco repelía de nuevo los ataques de los agresores, luego que estos sufrieran la pérdida de un avión y la avería de otro que participaban en el bombardeo a Palmira.

Esta ciudad es un patrimonio de la humanidad que fue destruida en gran parte por el Estado Islámico. Durante esa ocupación, Tel Aviv lo apoyó logísticamente, incluso en la curación de sus heridos, llevándolos celosamente a hospitales de Israel

En cuanto a la amenaza, partió del ministro de Israel para Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, a pesar de la presencia rusa en ese territorio: “La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda”.

Y se conoce la reacción de Rusia, de su Consejo de Seguridad, que llamó a Israel a dejar de apoyar a los terroristas y que lo más importante es combatirlos.

El presidente Vladímir Putin discutió con el Consejo de Seguridad de Rusia las estrategias para solucionar el conflicto en Siria, luego de las más recientes conversaciones en Astaná y las anteriores de Ginebra, en un proceso que, según el presidente Bashar al Assad, puede hacer llegar la paz a la agredida nación, luego de seis años de guerra, causante de casi 500 000 muertos y varios millones de desplazados, tres millones de ellos solo en Turquía.

Comentarios