ribbon

Putin, el triunfo de Rusia y la derrota occidental

19 de marzo de 2024

|

 

De lo que esperaba Occidente, a lo que sucedió en las elecciones presidenciales de Rusia, hay una distancia tan enorme como el más grande fracaso para quienes apostaron a que Vladimir Putin no volvería a ocupar la Presidencia de la nación eslava.

Para eliminar la figura de Putin, Occidente recurrió a todo: guerra, sanciones, mentiras, ataques terroristas desde la frontera ucraniana, miles de agresiones al sistema electoral y los dispositivos de votación, y hasta persecución internacional valiéndose de mecanismos afines a Estados Unidos.

En fin, apostaron por todo y solo consiguieron que en esta cita con las urnas se batieran records, con el mayor por ciento de apoyo, el 87,29 % de los votantes a favor de Putin, es decir, 75.932.111 ciudadanos rusos. Pero no son solo los números. Un elemento muy importante es el nivel de tranquilidad ciudadana que se mostró en todo el proceso y en todas las regiones, solo interrumpida por las acciones terroristas en la frontera, desde territorio ucraniano.

Además, se alcanzó la participación más alta en la historia moderna del país, con el 77,44 %, lo que equivale a que      87.113.127 ciudadanos concurrieron a votar.

Por estas y otras razones es que se podría recomendar a Estados Unidos y a la Unión Europea, que se miren en sus espejos de «democracia participativa» y busquen entre ellos, aunque sea un solo país con tan altos índices de votación popular y de apoyo al candidato electo.

En su primer discurso tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a sus coterráneos por su confianza y apoyo. «Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios», según RT.

El presidente afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia. «La alta participación está relacionada con esto. La gente vino a crear condiciones para la consolidación», declaró. Putin recordó que las elecciones no son «algo formal», ya que «los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unificada del pueblo», reportó Sputnik.

Señala el citado medio que por esas razones, Kiev envía a sus tropas a cometer actos terroristas en territorio ruso, a contrapelo de que, estas últimas acciones, según ha declarado el Ministerio de Defensa de Rusia, «entre el 12 y el 14 de marzo, Ucrania perdió en esa zona más de 1 500 efectivos, de los que 500 resultaron muertos, así como 18 tanques y 23 vehículos blindados destruidos».

No perdona Occidente —principalmente Estados Unidos y sus aliados de Europa —que ya la economía rusa este año 2024, triplica el crecimiento de los países de la Unión Europea en su conjunto.

Su Producto Interno Bruto superó el año 2023 el 3,6% anual.

De igual forma, en el plano internacional Rusia ha encabezado grandes proyectos que involucran a naciones del Sur, y ha sido un gran ejemplo solidario, ya sea de manera bilateral con el envío de grandes cantidades de alimentos a naciones empobrecidas de África, o impulsando proyectos globales que se desprenden de la organización de países BRICS, un mecanismo que crece y se fortalece con la entrada cada año de nuevos integrantes.

Las actuales elecciones presidenciales en la Federación Rusa constituyen un ejemplo de estabilidad en todos los terrenos.

Comentarios