ribbon

Pretexto terrorista para combatir a… terroristas

31 de julio de 2015

|

Las más recientes acciones terroristas de Boko Haram en Nigeria, Camerún y Chad revelan lo infructuosa hasta ahora de la intervención militar imperialista y los ejércitos locales en evitar el afianzamiento y la expansión de esa organización en la zona, que ha servido de pretexto de los monopolios occidentales para tratar de socavar la influencia china.

El mayor caldo de cultivo para alimentar las filas de Boko Haram se encuentra en Nigeria, que, a pesar de contar con uno de los mejores ejércitos (¿el menos malo?) de la región no ha podido evitar los desmanes contra la población no adepta, incluido el muy publicitado secuestro de niñas y adolescentes para utilizarlas como instrumentos de placer.

Por supuesto que esto es deleznable, como lo es también que la mayoría de las prostitutas africanas en Europa procedan de Nigeria.

 

Antes de que se hablara de Boko Haram, el país estaba dividido en zonas de mafias, con un mercado que distribuye mujeres a todos los países, según los gustos nacionales. Las más jóvenes, casi niñas, se van a Asia. Hay catálogos y precios según las características físicas, la edad, la talla de pechos. Como si se tratara de un mercado de caballos. Las chicas son distribuidas por los cinco continentes y las familias viven de lo que las mafias les pagan, siempre que la joven se porte bien.

 

Las niñas son penalizadas por una cuestión de género, por motivos que tienen que ver con interpretaciones extremistas de la religión, pero no solo eso.

 

Cuanta menos instrucción, más fácilmente explotables. Hay aldeas que tienen la escuela más cercana a 70 kilómetros, a pie. Hay niños que asisten a una educación informal, impartida por las propias comunidades y claramente insuficiente. Los que van a la escuela suelen recorrer caminos de diez kilómetros. No es fácil el entorno. Y todo esto sin contar con los conflictos armados.

SIN INTERFERENCIAS

A pesar del desplazamiento de tropas francesas y el aumento de las norteamericanas, Boko Haram no ha sufrido interferencias serias, porque se le financia desde dentro y fuera de Nigeria y tiene mucho que ver con el poder que supone el acceso al agua, que en esa zona del planeta vale tanto como el petróleo.

 

Se dice que Boko Haram invocó su adhesión aI tan poderoso como cruel Estado Islámico (EI) en los momentos en que se hallaban debilitadas sus filas, pero de todas maneras sin su amenaza, como la de al-Qaeda en el Magreb Islámico y Ansar al-Sharia, el militarista ente occidental del AFRICOM y sus socios no dispondrían de ningún pretexto para intervenir en África y luchar contra la presencia competitiva de China.

 

Como en el caso del EI en Siria e Iraq, estos grupos terroristas se han diseñado específicamente para cumplir con la agenda ya en camino para tratar de desplazar al gobierno de al-Assad en Siria, la reintroducción de las tropas en territorio iraquí y quizás en Afganistán, si se confirma finalmente que el Estado Islámico se ha introducido también en el país.

El plan para Siria es conseguir algo similar a lo establecido en Libia e Iraq: crear un estado fallido en lucha constante entre facciones políticas y sociales con diferencias irreconciliables.

La élite mundial está provocando una ola de violencia y brutalidad hasta ahora inimaginable, acompañada de una enorme campaña de propaganda, como la que se inició tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

El objetivo final es el de forjar en la opinión pública el tipo de consenso necesario para iniciar una serie de políticas globales, establecer leyes restrictivas e iniciar guerras por todo el planeta por motivos de control de recursos económicos, en el curso de un proceso que marginará a quienes se atrevan a oponerse o denunciar sus planes.

Aunque nos disguste, el terrorismo continúa, y es que quienes dicen que lo combaten son también terroristas, y al por mayor.

 

Comentarios