ribbon

Peligrosos estertores

12 de diciembre de 2020

|

 

La victoria del pueblo venezolano en las más recientes elecciones para integrar una nueva Asamblea Nacional, con el chavismo al frente, no acalla los barruntos de una nueva y posible agresión imperialista promovida por un mandatario norteamericano en los estertores que denotan el fin de su mandato, aún vigente hasta el 20 de enero entrante.

No importa que más de 300 veedores internacionales hayan declarado transparente la victoria del Gran Polo Patriótico en un evento que contó con la concurrencia de más de diez partidos opositores que no quisieron sumarse a otros que barruntan odio y proclaman la destrucción de la economía del país y conspiran para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

A ello se suma un bloqueo cada vez más criminal contra un pueblo que, gracias a su gobierno, enfrenta con éxito la pandemia de la COVID-19, mientras sufre privaciones de todo tipo, tratadas de superar por una política oficial que no abandona a nadie, no importa su filiación política.

En tanto hay gusanos de todo tipo de origen, no solo venezolano, que exhortan desde Miami a “cazar” chavista tras chavista, sin importar los “daños colaterales”; y la Unión Europea asienta sumisamente y se suma a las sanciones y amenazas que realiza el gobierno norteamericano, que abarcan desde el más simple funcionario, hasta la dirección política del país, pasando por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Todo esto va acompañada de una implacable propaganda de los medos masivos de comunicación al servicio del Imperio, creando todo tipo de noticias falsas, utilizando manidos argumentos nada creíbles para un lector que estuviere medianamente informado.

Ahora renuevan la falacia surgida en agosto del 2018, cuando los grandes medios de la prensa internacional “reportaron” la existencia de ‎un éxodo masivo de venezolanos, que supuestamente huyen del hambre y de la “dictadura” de Maduro. ‎

También, según esa prensa, la cantidad de venezolanos que cruzaban diariamente la frontera ‎se elevaba a 18 000. La ONU afirmaba entonces que a finales del 2019 habría 5,3 millones de ‎migrantes y refugiados venezolanos dispersos por toda Latinoamérica y se hablaba de una grave ‎‎” crisis migratoria” causada por el “régimen chavista”. ‎

Sin embargo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ‎publicó sus estadísticas oficiales, contabilizadas hasta el 31 de diciembre de 2018, y resultó que: ‎

– el 57% de los refugiados a nivel mundial provenían de Siria (6,7 millones), de Afganistán ‎‎(2,7 millones) y de Sudán (2,3 millones);

– en todo el mundo sólo se registraron 341 800 refugiados más (incluyendo a los ‎venezolanos).

Es decir, toda una mentira al descubierto, aunque la verdad se la callaron los medios, porque obedecía a la aplicación del Imperio de la teoría de las migraciones como arma de guerra.

Así, mantienen enfilados los cañones contra el pueblo venezolano, porque no pueden soportar que el chavismo haya ganado unos comicios a los que asistieron partidos opositores que abandonaron o rechazaron los tambores de guerra.

Una nueva Asamblea Nacional borrará los malsanos recuerdos de una otrora controlada por los adversos al servicio del Imperio, lo cual habla también de lo beneficioso de los acuerdos del gobierno con los sectores de la oposición, alcanzados mediante la denominada Mesa de Diálogo.

“Saludo la firma de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo con la oposición, es un paso para avanzar hacia la convivencia y la Paz; todas las puertas del diálogo seguirán abiertas para la tranquilidad de todos los venezolanos”, expresó Maduro en ese momento, cuya corroboración tuvo lugar en los más recientes comicios legislativos.

Comentarios