ribbon

Mentira repetida

6 de junio de 2023

|

 

Mientras las bajas fatales militares de Ucrania suman ya más de 300 000 y el conflicto con Rusia se prolonga por el constante envío de armas de Occidente a Kiev, la administración de Joe Biden proseguía repitiendo la mentira de que Moscú no tenía motivos para lanzar su operación militar en un conflicto provocado en el marco de un plan estratégico para la expansión del Imperio estadounidense.

Nadie en el establishment de la política exterior es tan ignorante, saben que fue provocado, con el fin de destruir cualquier país como Rusia que se resistiera a la expansión.

En este sentido, mientras Occidente envía más armas para los soldados ucranianos, los mercenarios contratados al efecto y” voluntarios” castrenses de diversas naciones, como el propio Estados Unidos, se producen agresiones al territorio ruso, y no solo a los más recientes de Ucrania cuyos habitantes determinaron en elecciones incorporarse a la Federación.

En los últimos tempos solo el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que no se debe seguir provocando a Moscú, mientras sus contrapartes de Alemania, Gran Bretaña, Polonia y países bálticos llamaron a seguir enviando armas a Kiev.

Manifestadores populares han tenido lugar en varias ciudades de Alemania para exigir al canciller Scholtz que no eche más leña al fuego del conflicto, calificándolo de mentiroso y seguir el guión establecido por Washington

En Estados Unidos, el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., aunque se declaró admirador de Biden, expresó que “cada decisión de EE.UU. sobre Ucrania parece tener la intención de prolongar la guerra”, y dijo convencido de que “lo que hemos hecho es destruir este pequeño país con una guerra que pudimos haber resuelto desde el principio.

“Y, de hecho, el presidente Biden indicó recientemente que la razón por la que estamos en Ucrania es el cambio de régimen de Vladímir Putin”, enfatizó el también sobrino del exmandatario John F. Kennedy, recordando que el ministro de Defensa Lloyd Austin declaró en abril del 2022 que la razón del involucramiento de su país era “agotar el Ejército ruso y degradar su capacidad para luchar en cualquier otra parte del mundo”.

“Si esto es en realidad una guerra de desgaste, como lo que el gobierno está describiendo, es lo opuesto a una misión humanitaria. Y en ese caso lo que hemos hecho es destruir este pequeño país”, subrayó.

 

FUERTES COMO UNA ROCA

 

El conflicto ha sido aprovechado por Occidente para intentar crear divergencias entre Rusia y China, nación esta a la que la Unión Europea “aconsejó” que no debe suministrar armas a Moscú, pero si el Impertido puede hacerlo con Kiev.

En este contexto, Beijing ha expresado a todos los niveles que está por una solución diplomática del conflicto, a lo que se opone Occidente.

Además, rechazó cualquier intento de provocar una ruptura de las relaciones chino-rusas, en unos momentos en que se fortalecen como nunca, aunque Beijíng ha reiterado que, como punto importante de su política exterior, no suministra armas a países en guerra.

Ello desvirtúa cualquier señalamiento de Occidente en este sentido, mientras ambas naciones refuerzan cada vez más sus vínculos, calificados de tan fuertes como una roca.

Comentarios