ribbon

Máquina para la confrontación

10 de noviembre de 2023

|

 

Recuerdo aquella teoría vinculada con el llamado «puente de plata», con el que la primera ministra británica de entonces, Margaret Thatcher, «durmió» a algunos de los dirigentes de la entonces Unión Soviética que, hasta creyeron que lo que ocurriría no sería el derrumbe del socialismo en Europa del Este, sino, más bien, la unión de pensamientos con los occidentales, que lo «modernizarían».

Fue entonces que «convencieron» a algunos de los líderes del llamado campo socialista europeo, y se hizo añicos la unión económica encabezada por el CAME, se abolió el Tratado de Varsovia, porque Occidente prometió abolir también la OTAN, y se «desmerengó» un sistema que se había creado con sacrificio, mucha sangre derramada en guerras, desarrollo económico y social, y una supuesta unidad que, finalmente pareció estar sujeta con frágiles alfileres.

Lo que acontece hoy en el mundo, es la expresión plena de cuanta mentira se escondía en todas las promesas de Estados Unidos y la OTAN, y de cuanta ingenuidad política de líderes llamados socialistas, contribuyeron a la destrucción de un sistema que había que perfeccionar, pero nunca destruir.

La Alianza Atlántica, lejos de finalizar su vida, como había prometido Estados Unidos a quienes no solo lo creyeron, sino que arrearon las banderas socialistas, y permitieron que en esas propias astas fueran izadas las de quienes hoy, son abanderados a eliminar monumentos y otros símbolos vinculados con la Unión Soviética y el socialismo, como está ocurriendo en Ucrania y alguno que otro estado del Este europeo.

Vale recordar que la OTAN, aunque originalmente se creó para «contrarrestar» la amenaza soviética, ha hecho crecer su horizonte, incluso aumentando su presencia en otros lugares no cercanos al Atlántico Norte.

En este contexto actual, Rusia ha declarado que «la OTAN es una máquina creada para la confrontación».

En tal caso, lo real en la actualidad es la expansión del Tratado del Atlántico Norte, y el consiguiente acercamiento de sus tropas a territorio de Rusia. Esto ha ocurrido en ocho oportunidades y es intolerable, según ha declarado el presidente ruso, Vladimir Putin, citado por SPUTNIK.

Comentarios