ribbon

Los récords de Obama

7 de julio de 2014

|

En los últimos días dos noticias provenientes del mismo lugar y relacionadas con la misma persona, resultan una especie de competencia desvergonzada cuyo protagonista es el mandatario de la mayor potencia mundial.
Una encuesta realizada por una empresa norteamericana evidencia que Barack Obama es el presidente más involucrado en guerras de agresión en las últimas décadas.
Un 70% de los consultados descalifica al actual inquilino de la Casa Blanca por la forma de implicarse en conflictos sin dar solución a ninguno de los problemas, y de manera fundamental, sin la más mínima sombra de justificación sobre la presencia de tropas norteamericanas en esos lugares.
Pero Obama sigue ahí y en nombre de la democracia al estilo estadounidense sigue, junto a sus asesores, preparando nuevos envíos de militares a Iraq, aunque—según él— sea solo para proteger los intereses de Estados Unidos en ese país. Léase, el petróleo, objetivo fundamental por el cual masacró a la nación árabe con el saldo de casi un millón de muertos y mutilados.
En el plano de las guerras también Obama ha hecho gala de su mandato acentuando otra, la económica, en la que Cuba, la pequeña isla de poco más de 11 millones de habitantes, es un objetivo fundamental.
No importa a Obama que cada año la comunidad internacional muestre su condena a ese genocidio contra el pueblo cubano que solo quiere construir su presente y garantizar su futuro con libertad e independencia.
Lo del bloqueo, ese obsoleto instrumento con más de cinco décadas de aplicación, tiene en Barack Obama otro récord. Durante su adminsitración se han aplicado las peores medidas contra bancos y empresas de terceros países por el único “mal” de haber tenido alguna relación económica o comercial con nuestro país.
La última de estas medidas se produjo por estos días cuando el banco francés BNP Paribás fue multado con la exorbitante cifra de 8970 millones de dólares.
El Departamentos del Tesoro y de Justicia de los Estados Unidos y el estado de Nueva York impusieron esa multa a BNP Paribas, por no acatar los regímenes de sanciones unilaterales del gobierno norteamericano contra diversos países.
Vale recordar que tanto el bloqueo como todas las medidas que se aplican contra Cuba y contra quienes en terceros países hagan algún tipo de transacción con la Isla, es una completa violación de las normas del derecho internacional, además de ser ilegal en la propia legislación norteamericana.
La declaración que al respecto hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señala en una de sus partes que “en momentos en que se negocia un Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, cabe preguntarse si esta es la forma en que el gobierno norteamericano continuará tratando a sus aliados, y qué utilidad tienen los reglamentos y leyes antídoto europeos si no se aplican para proteger la soberanía y los intereses nacionales y de las entidades afectadas ante tales arbitrariedades”.
Lo sucedido ahora con BNP Paribas es un caso más en una larga lista de entidades financieras, comerciales y económicas norteamericanas y extranjeras que son víctimas también del criminal y unilateral bloqueo.
Estamos en presencia de otro de los récord impuestos por el presidente Obama, el mismo que ha prometido desde su candidatura hasta en su actual mandato, que “trabajará” por mejorar las relaciones con Cuba.
¡Qué horror! De lo que se dice a lo que se hace va un gran trecho.

Comentarios