ribbon

Las listas agónicas de Trump y Pompeo

15 de enero de 2021

|

 

Ridícula y a la vez indignante resulta la inclusión, dictada por el terrorista Donald Trump –instigador y organizador del ataque contra el Capitolio de su propio país, sede del Congreso– de Cuba entre los llamados “países patrocinadores del terrorismo”, una lista arbitraria y sin validez jurídica internacional alguna, inventada por  los gobiernos imperialistas de Estados Unidos para sancionar a su manera a los países que no se rindan ante sus dictados, chantajes y presiones.

En medio de los días finales de su vergonzosa y estrepitosa caída, expulsado prácticamente de manera indigna y preventiva de la silla presidencial desde la cual ejerció sus aventuras  y fechorías durante cuatro años, a Trump y su lacayo –hasta ahora– Mike Pompeo poco les queda para aplicar contra Cuba y se esfuerzan para dificultar cualquier cambio de política hacia la isla por parte de la futura Administración

Biden.

Curiosamente, fue  el  régimen de Trump  el  que  ejerció el terrorismo  contra Cuba de

diversas maneras, siendo la más escandalosa y evidente cuando, protegido y alentado por las autoridades, un terrorista atacó a tiros, con ráfagas de ametralladora, la sede de la embajada cubana en Washington impunemente.

Hasta hoy el Departamento Estado no se ha dado por aludido ante los reclamos  y pruebas que la misión de Cuba ha presentado y elude las respuestas sobre el caso.

No olvidar que, entre otros muchos desafueros relacionados con acciones de carácter terrorista, Trump ordenó el asesinato –según propia confesión– del general iraní Soleiman e intentó justificarlo torpemente.

Las acciones postreras de este  régimen  delincuencial  de oprobio, engaños, amenazas, sanciones y arbitrariedades contra el resto del mundo –incluidos socios y aliados– podrán ser peligrosas e irracionales ante la desesperación y la frustración de un individuo de tal arrogancia y soberbia como Donald Trump, quien se va sintiendo acorralado por el propio sistema imperial que ya lo considera desgastado e inútil e intenta su destitución e inhabilitación política de por vida.

Se sabe que el terrorista Trump alienta y estimula a las bandas fascistas armadas para que sigan adelante con sus agresivas acciones en todo el país imperial y se considera al día 20 de enero como momento decisivo que pudiera desencadenarlas. La pandemia de Trump podría ser peor que la COVID-19.

Comentarios