ribbon

La mejor defensa

6 de marzo de 2018

|

 

Estrategas del Pentágono están en ascuas y hasta confundidos y atemorizados, luego que Rusia instaló un modernísimo sistema de armas hipersónicas de precisión, muy superior a cualquiera desarrollado por Occidente y que aprovecha, entre otras cuestiones,  las debilidades norteamericanas de su principal arma ofensiva de agresión, las diversas flotas que tiene desperdigadas por el planeta.

Si la OTAN amenaza los territorios de Rusia, responderemos debidamente a la amenaza, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al hacer el anuncio de la incorporación de efectivo armamento hipersónico, así como de otro tipo, todo de carácter defensivo, porque, destacó, su país nunca iniciará agresión alguna.

“Si alguien amenaza nuestros territorios, significa que tendremos que concentrar nuestras fuerzas armadas en los territorios desde donde la amenaza se acerca. ¿Cómo podría ser si no? Es la OTAN el que se acerca a nuestras fronteras, no somos nosotros el que ha movilizado sus fuerzas”, especificó Putin, quien apuntó que tal situación es aún más crítica por el amplio despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU.

Antes de que Putin explicara el nuevo tipo de armamento ruso que nadie tiene en estos momentos, el periódico The New York Times  había revelado que el Pentágono tenía previsto almacenar “carros de combate, vehículos de combate de infantería y otras armas pesadas en algunos países bálticos y de Europa del Este, además de desplegar 5 000 soldados estadounidenses en esta región”.

Un día después de la publicación de la noticia, Polonia y Lituania revelaron conversaciones en curso con Washington para almacenar equipos militares estadounidenses. Esto provocó una dura reacción de Moscú, que advirtió que no tenía obligaciones vinculantes que limitasen la actividad de sus fuerzas armadas en su región.

“Rusia no tendrá otra opción que aumentar su presencia militar a lo largo de sus fronteras occidentales”, anunció por entonces un alto funcionario del Ministerio de Defensa, el general Yury Yakubov. A esto agregó que un despliegue militar afectaría tácticas de operaciones conjuntas con Bielorrusia y Kaliningrado.

Es decir, había toda una situación de cuidado antes del anuncio ruso, el cual, como indicáramos antes, tomó de sorpresa al establishment y sus tanques pensantes, por mucho que el presidente Donald Trump lo negara, en tanto el Pentágono mentía acerca de que no había misil alguno apuntando a Rusia.

 

Golpe a la amenaza

Así pudiéramos calificar el anuncio oficial ruso, ya plenamente demostrado en las pruebas al respecto, de la obtención por Moscú de una serie de nuevas armas nucleares estratégicas que no pueden ser interceptadas, lo que marca un avance tecnológico que podría aumentar dramáticamente la capacidad militar rusa, impulsar la posición global del Kremlin y elevar las preocupaciones de Occidente sobre una posible carrera armamentista renovada en el siglo XXI, de la que solo este es culpable.

La creación de las nuevas armas ha hecho que la defensa antimisiles de la OTAN, liderada por Estados Unidos, sea “inútil” y significa el fin efectivo de los esfuerzos de Occidente para obstaculizar el desarrollo de Rusia.

Las nuevas armas incluyen un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, y nuevos misiles hipersónicos que no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo.

Entre las dos principales armas se encuentra el misil intercontinental Sarmat, de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur, y es capaz de penetrar el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Otro es el misil Avangard, capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre; podría alcanzar objetivos a una velocidad 20 veces superior a la del sonido y atacaría “como un meteorito, como una bola de fuego”. Su temperatura en la superficie podría alcanzar los 2 000 ºC.

“Quiero decirles a todos aquellos que han impulsado la carrera armamentista en los últimos 15 años, que han buscado ganar ventajas unilaterales sobre Rusia, que han introducido sanciones ilegales para contener el desarrollo de nuestro país: todo lo que ustedes querían impedir con sus políticas ya ha sucedido”, aseguró Putín, quien espetó: “Han fracasado en contener a Rusia.

Comentarios



Customeressay / 21 de marzo de 2018

Si esto no tiene que ver con la carrera armamentista, que alguien me lo esplique. Estos ilustres metales son el eslabón fundamental de las aleaciones primarias al carbono para la construcción de armas, aviones y equipamientos militares de nuevas generaciones. Además, el que vea la cara de Come. que tiene Donald Trump en la foto de presentación de la firma, se da cuenta que es puro negocio orquestado, no solo por el dinero en juego, sino por la seguridad comercial de altos comercios de estos metales que entran en disputa, vía directa que genera conflictos interno y externos dentro de las potencias mundiales. ¿Entoses que alguien me diga si no tiene que ver con la carrera armamentista, cuando en los últimos días han ocurridos múltiples acontecimientos bélicos en los EE.UU, bajo la intención de armar maestro en las escuelas y aprobada por el señor presidente?. ¿ Alguien tiene una idea de cuánto dinero recibe este personaje del inframundo estimulando la violencia interna?. ¿No creen que es un juego muy lucrativo como para envolucrar a más países, para que las ganancias sean mayores?. Saquen ustedes sus propias conclusiones.