ribbon

Horror de viernes a domingo

6 de julio de 2021

|

 

Ha sido un fin de semana aterrador. La cifra de muertos por violencia en Estados Unidos llegó a 150, solo entre viernes y domingo. Los tiroteos y otros actos con armas de fuego superaron los 400 en igual período.

Es una gran pena. Precisamente esta jornada luctuosa coincidió con las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia.

El país del Norte, aún impactado por otro terrible suceso, el colapso en un edificio en Miami, Florida, vuelve a conmocionarse por la acción de las armas en manos de la población.

Se calcula que hay una cifra cercana a los 350 millones de armas de fuego en posesión de los habitantes de esa nación, un flagelo que se mantiene y desarrolla por ser la compra de armamentos uno de los negocios más fabulosos, en los cuales tienen una gran participación quienes dan dinero a los involucrados en campañas electorales, ya sea para las presidenciales de cada cuatro años o en la elección de otras figuras del acontecer político del país.

Datos oficiales refieren que a causa de los frecuentes tiroteos, asaltos con armas de fuego y otros similares, más de medio millón de personas han sido o muertas o heridas en los últimos 16 años.

En la jornada luctuosa de este fin de semana, destaca negativamente Nueva York, donde se produjeron 26 víctimas en 21 tiroteos, lo que avala que la violencia con armas de fuego tenga un incremento en los primeros seis meses del presente año del 40%, comparado con igual período de 2020.

También, según CNN, la ciudad de Chicago ha visto crecer los efectos trágicos del uso indiscriminado de armas de fuego en manos de la población. Se corrobora que entre las 6 de la tarde del pasado viernes y las 6 de la mañana del lunes, un total de 83 personas fueron baleadas y de ellas 14 murieron, de acuerdo con datos oficiales del Departamento de Policía de la localidad.

Las propias fuentes refirieron a la prensa que ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo registrado cerca de un lavado de automóviles en Fort Worth (Texas), tras una discusión entre un grupo de hombres.

En Norfolk (Virginia), cuatro menores fueron heridos por disparos el viernes por la tarde, incluida una niña de 6 años que inicialmente se informó sufría lesiones potencialmente mortales, aunque en la actualidad se encuentra en situación estable, según la policía de esa ciudad.

Las víctimas también incluyeron a un adolescente de 14 años y dos de 16 años.

El problema es de tal envergadura, que la propia policía de Norfolk dijo que los detectives detuvieron a un niño de 15 años acusado de estar relacionado con el tiroteo, según CNN.

Igualmente, un joven de 17 años murió y otras once personas resultaron heridas en un encuentro a tiros en una fiesta en la calle a la que asistieron varios cientos de personas en Toledo (Ohio), el domingo por la noche.

Comentarios