ribbon

Guerra avisada si mata…

31 de agosto de 2018

|

 

Aquello de que “guerra avisada no mata soldados” parece que una vez más no se cumplirá, si finalmente Estados Unidos lleva a cabo la provocación que todos conocen pero al mismo tiempo parecen desconocer gobiernos e instituciones internacionales.
Y entonces tal agresión “como respuesta al supuesto uso de armas químicas” como afirmara el portavoz del Pentágono, Eric Pahon a la agencia rusa Tass, permitiría al gobierno de Donald Trump tener la “justificación” para atacar a Siria.
La gran prensa occidental lleva días preparando condiciones para que esa acción no sorprenda a los millones de personas que leerán y rechazará al gobierno sirio y aplaudirán o, por lo menos, aceptarán que nuevamente armas yanquis destruyan no solo objetivos militares y soldados, sino todo lo que esté a su alcance, incluyendo población civil.
Estos son los tiempos que corren y donde el “arma” de los medios se convierte en eslabón esencial de una cadena de acciones para finalmente imponerse por la fuerza en los conflictos que se crean, como es el caso de Siria, país que buena parte de su territorio ha sido destruido por las armas occidentales.
Pahon negó la presencia de destructores portadores de misiles en la región para atacar a las fuerzas militares sirias, precisando que “no informamos sobre nuestra acciones futuras ni sobre cómo será nuestra reacción a los ataques químicos del presidente Bashard Asad”.
El supuesto ataque ya se da como un hecho. El 27 de agosto el Ministerio de Defensa de Rusia informó que Washington planea aprovechar la potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un bombardeo posterior contra ese país.
Pero lo que niega el Pentágono lo asegura Moscú, que anuncio la llegada de un destructor con misiles Tomahawk al mar Mediterráneo, hecho que solo permite asegurar la existencia de una potencial acción contra objetivos económicos o gubernamentales de Siria.
Ya nadie duda de las intenciones estadounidenses y los expertos solo se preguntan cuándo y dónde se cometerá la agresión, acompañada de “noticias y filmaciones” que informarán al mundo del “crimen” cometido por las autoridades sirias y la buena acción de los agresores.
Agencias de prensa árabes denuncian que la peligrosa acción se organiza cuando el ejército sirio, con la colaboración de Rusia e Irán, están dando la batida final a los grupos terroristas que han asolado a En lo que va del año, más de mil niños han muerto en Siria a consecuencia de las acciones terroristas y los bombardeos norteamericanos. Solo falta agregar las nuevas víctimas, si finalmente Estados Unidos y sus aliados se deciden a atacar nuevamente.

Comentarios