ribbon

Guaidó de ida y… vuelta a Miami

26 de abril de 2023

|

 

¿Dónde está Guaidó? en Miami, por supuesto, serían la pregunta y la respuesta, ante un show provocado y organizado por el ex diputado venezolano y farsante servidor de Washington, quien estuvo acompañado por diplomáticos estadounidenses en su paso de Venezuela a Colombia y luego su traslado a la cuna de la contrarrevolución, en Miami.

El ex diputado se auto invitó a la reunión internacional convocada por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, con el objetivo de destrabar las conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición venezolanos, que Guaidó se proponía abortar.

Para este propósito preparó la noticia únicamente conocida y divulgada en su cuenta de Twitter, de que había llegado «a pie» a tierra colombiana.

Era el comienzo de lo que, según sus cálculos, acapararía la atención mediática y tendrían que dejarlo asistir a una cita a la que no estaba convidado.

Pero el «tiro le salió por la culata» y las autoridades de Bogotá no cayeron en la trampa y le advirtieron que no había sido invitado a la reunión.

En este caso —y seguro estoy que era parte del guion preparado con funcionarios de la embajada de Estados Unidos— optó por dar media vuelta y dirigirse al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, siempre acompañado por el personal estadounidense, y desde allí, tomar un vuelo rumbo a Miami —¡dónde si no! —, uno de los pocos refugios seguros para personajes de esa calaña.

Guaidó tiene prohibida la salida de Venezuela, por orden judicial.

A la reunión en Bogotá está confirmada la presencia de representantes de Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, y Turquía.

Figuras tan controvertidas como el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell y el Consejero Principal Adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, han confirmado su asistencia.

Sobre el éxito o el fracaso de la cita en Colombia, habrá que esperar para ver si predominan los buenos augurios del mandatario Gustavo Petro, o se imponen posiciones adversas al diálogo o que prefieren optar por exigencias a Nicolás Maduro, y no mencionan para nada el levantamiento total de las sanciones de Washington y la Unión Europea contra el pueblo venezolano.

Mientras, el impostor Juan Guaidó hizo su viaje mediático de ida… y regreso a Miami, donde volverá a la carga contra todo lo que sea el respeto a las verdaderas autoridades de Caracas, encabezadas por el presidente electo por el pueblo, Nicolás Maduro.

Comentarios