Gracias, pero queremos más…
30 de septiembre de 2024
|
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, tomó el avión sin anuncio alguno y se dirigió al puesto de mando de quien lo financia y abastece de armas: Estados Unidos.
Con tal motivo, visitó la fábrica de municiones de Scranton, en Pensilvania, desde donde el Pentágono ofrece cantidades millonarias de medios de guerra a Kiev.
De ese lugar, donde se fabrican los proyectiles de artillería de 155 mm, han salido hacia Ucrania más de 3 millones de unidades.
Al terminar su recorrido, según el representante demócrata Matt Cartwrignt, que lo recibió allí, Zelenski expresó: «gracias, pero queremos más proyectiles», mostrando su característico e insaciable apetito belicista.
Zelenski, durante su estancia en Nueva York, pronunció un discurso durante la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, y luego viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como con el candidato republicano Donald Trump.
Durante su estancia en Estados Unidos, Trump había afirmado que Zelenski era un «gran vendedor», porque cada vez que visitaba a ese país, «salía con 60 000 millones de dólares», en alusión a la multimillonaria cantidad de armas que ha ido a pedir al gobierno de Biden en reiteradas oportunidades.
El mandatario ucraniano, presentó ante la ONU, lo que llamó «plan de la victoria», que incluye medios de seguridad, asistencia económica y —muy importante—el compromiso de Estados Unidos para el suministro de armamentos a Kiev, incluido misiles de largo alcance que puedan penetrar en territorio de Rusia.
Todo lo pedido venía avalado de una retórica anti rusa, de esa que le gusta oír a los mandatarios occidentales.
Zelenski insistió en que EE.UU. y otros aliados que han transferido a Ucrania misiles de largo alcance le permitan utilizarlos para golpear bases aéreas y otros objetivos militares dentro de Rusia.
Moscú ha advertido que el uso de esos proyectiles contra su territorio, significa que «la OTAN toda está en guerra contra Rusia» y que tendrán que asumir las consecuencias.
En cuanto a la presencia de Volodímir Zelenski en la Asamblea General de la ONU, el gobierno ruso ha alertado de que «Occidente lo que pretende es poner a Ucrania en el centro de los debates», obviando de esa forma otros temas de urgencia como la agresión israelí a Gaza y al Líbano.
Comentarios