ribbon

Enmascarando supuesta “lucha contra el narcotráfico”

20 de diciembre de 2025

|

 

La noble y justa causa de la lucha contra el narcotráfico internacional y el negocio sucio de las drogas en general, encubierto bajo los más diversos disfraces en las regiones del mundo, está siendo enmascarada estrepitosa y criminalmente por parte del actual gobierno imperialista de Estados Unidos y está siendo utilizada como pretexto burdo y flagrante para disfrazar y presuntamente ocultar los propósitos de injerencia, intervención y saqueo del régimen instalado en Washington, en particular contra países del Caribe que se niegan a obedecer sus dictados, como son los casos evidenciados de Venezuela, Colombia y México.

Sin presentar pruebas concretas de ninguna naturaleza y sumergido en misteriosos ataques y ejecuciones extrajudiciales en plenas aguas internacionales del Mar Cariba y del Océano Pacífico, el gobierno de Estados Unidos ha desatado la campaña de amenazas y agresiones encubiertas por el pretexto engañoso de la supuesta “lucha contra el narcotráfico internacional”, que no solo encubre intereses geopolíticos imperialistas sino que también contribuye a desviar la atención sobre el hecho de que Estados Unidos es el primer país consumidor y adicto a las drogas de cualquier clase en el mundo, desde el recién llegado fentanilo hasta la cocaína y la menos valorada marihuana.

Nada se dice, sin embargo, de estos escandalosos y altos niveles de consumo ni del pandillerismo que los alienta, y se pretende de manera engañosa capitalizar y utilizar estas amenazas y agresiones con propósitos políticos y de saqueo económico contra quienes no se dobleguen ante las presiones yanquis o no contribuyan a ellas de cualquier forma.

Un barraje mediático multiplicado por parte de la llamada “gran prensa” -que forma parte integral del sistema y participa de manera destacada en sus lavados de cerebro- sirve de sostén comunicacional a este encubrimiento colosal,

En momentos en que el régimen de Trump encara simultáneas y duras batallas internas con otros factores del sistema que desafían su poder y sus métodos, aparece súbitamente este escenario de supuesta “lucha antinarcotráfico“ que pretende escudarse unilateralmente y rechaza organizarse multilateralmente y de manera conjunta bajo la égida de los organismos internacionales, las convenciones ya existentes y la Carta de las Naciones Unidas, tal como reclama la campaña mundial requerida contra este flagelo para poder ser exitosa y universal, cumpliendo sus verdaderos objetivos sancionadores y preventivos, que de ese modo quedarían justa, eficaz y efectivamente, cumplidos libres de dobleces y simulaciones.

Comentarios