ribbon

Donde el odio sí sabe adónde va

5 de diciembre de 2022

|

 

Amistades de muchos años en Orlando comentan que la vida en esa ciudad floridana se hace cada vez más difícil, principalmente por la proliferación de grupos de odio que ya suman 75 en el llamado Estado del Sol, solo superado por California en Estados Unidos.

No saben si es por el incremento de la población hispana o por las ínfulas que le dan gobernantes cada vez más reaccionarios, como el actual y reelecto Ron DeSantis, pero ni el “santuario” de Dsneylandia queda libre de la odiosa presencia de esos entes.

La cifra de la población aumentó 2,7 millones de personas en la última década en Florada, pero la población NO hispana fue solo de 215 000, y tal desnivel ha sido controlado por los elementos más retrógrados del Partido Republicano, hacendó inútiles los esfuerzos del presidente Joe Biden y de su vice, Kamala Harris, para que el estado se incline hacia el Partido Demócrata.

Y aunque ambos partidos controladores de la vida nacional bailan al mismo compás del son que le marca el establishment que gobierna realmente Estados Unidos, los republicanos se han caracterizado generalmente por ser los más reaccionarios en la vida doméstica, como el nombrado gobernador DeSantis, posible candidato a la presidencia en el 2024, con tantos “méritos” como Donald Trump, calcado por el intelectual Noam Chomsky como el más criminal de los presidentes que ha tenido Estados Unidas.

 

PELGROSA ANENAZA

EL terrorismo doméstico se ha convertido en una peligrosa amenaza para una nación que, en lo externo, como Estado, lo ha llevado a muchas partes del planeta.

Los tiroteos masivos, las muertes de toda índole por armas de fuego, más los fallecimientos por sobredosis de las más diversas drogas, crean también un panorama delicado en un estado que la propaganda turística lo presenta como un lugar de veraneo y esparcimiento.

Como apuntamos, se calcula que hay en total 75 grupos de odio en Florida, tres de estos en Miami, según datos del Centro de Leyes de Pobreza del Sur.

En Miami hacen presencia varios grupos como Great Millestone, Israel United in Christ y Nation of islam. En ciudades como West Palm Beach, Tampa y Orlando hay organizaciones de supremacía blanca, antimusulmanes y anti-LGBT.

En total, el estado ocupa el tercer lugar en la nación en albergar un total de 55 núcleos antisemitas y racistas, alimentado esto último por elementos contrarrevolucionarios que emigraron a Florida procedentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

A ello se suman nuevos medios que dicen ser de comunicación, con un mensaje uktraconderbvador, para evitar cualquier vestigio amenazante de “socialismo”.

Lo más reciente fue la apertura del medio conservador americano, con el propósito de seducir a los latinos en Estados Unidos Su sede, por supuesto, está en Miaño.

“Nuestro compromiso es ser un lugar que ayude a promover la ideología conservadora para poder ganarle a los demócratas”, dice sin rodeos el presidente de americano, Jorge Arisprieta, un hombre cercano al exgobernador de Florida Jeb Bush.

El directivo cree que el mercado necesitaba un medio hispanohablante frente a canales como Univisión, Telemundo y CNN en español, a los que considera “cada vez más de izquierdas”.

La abogada María Herrera Mellado, quien entrevistó a Trump para americano, es consciente del papel que el medio puede desempeñar en la batalla ideológica que se libra en Estados Unidos, con el fin de “salvar lo que queda de este país, porque la agenda socialista va muy avanzada”.

Comentarios