ribbon

Derrotas de los enemigos de Venezuela

18 de octubre de 2017

|

 

Los enemigos de Venezuela y su Revolución Bolivariana han sufrido dos contundentes derrotas en el breve plazo de dos meses: las elecciones para la Asamblea Constituyente de donde deberá salir la nueva Carta Magna del país y los comicios regionales para elección de gobernadores de los 23 estados que componen esa nación sudamericana.

Ambas jornadas se desarrollaron de manera pacífica, con alta participación popular, reconocida profesionalidad de las autoridades electorales, pulcro acompañamiento internacional y un ambiente de fiesta democrática que, entre otras cosas, reflejó un amplio repudio a la violencia, los desmanes y los crímenes auspiciados por la oposición golpista en meses pasados.

Mostraron, además el más generalizado repudio a la injerencia imperialista extranjera y una defensa intransigente a la independencia y soberanía nacionales. Sus cabezas visibles –Donald Trump y Luis Almagro– quedaron aplastados y ridiculizados por la avalancha de sufragios depositados por los electores venezolanos de las más variadas tendencias y corrientes de opinión, pero firmemente alineados en que solo a los venezolanos corresponden el tratamiento y la solución de las cuestiones nacionales.

Han sido dos bofetadas consecutivas que la dignidad del pueblo venezolano ha propinado a las pretensiones dictatoriales de la Casa Blanca y a la desprestigiada OEA, poniendo las cosas en su lugar y consolidando ante América Latina, el Caribe y el mundo la autoridad constitucional del gobierno venezolano legítimamente elegido.

Los ocho millones de participantes en las elecciones para la Asamblea Constituyente y el 65 por ciento de votantes alcanzados en las elecciones regionales –cifra récord en una elección de este tipo– evidencian los deseos de paz del pueblo venezolano y su decisión de resistir y vencer la criminal guerra económica que le han impuesto los enemigos.

Los resultados electorales ponen igualmente de manifiesto que la gran mayoría de la población ha identificado claramente a los autores intelectuales y materiales de la violencia y el bloqueo económico, castigando así a la oposición golpista que, desde la Asamblea Nacional, se ha dedicado solo a conspirar sin aportar una sola solución al país, de ningún tipo.

Todo indica que las recientes “guarimbas”, acompañadas por amenazas, saqueos y asesinatos contra ciudadanos inocentes incluidos hospitales y escuelas, contribuyeron a desenmascarar definitivamente a esa oposición golpista que busca entregar la soberanía, las riquezas naturales y los recursos del país al amo extranjero.

Ni las millonarias campañas mediáticas que incesantemente llevan a cabo por la prensa, la radio, la televisión y las redes sociales a su servicio pudieron trocar y confundir la voluntad mayoritaria del pueblo. Buscarán seguramente ahora nuevos pretextos y calumnias pero sus posibilidades de confundir y ocultar van reduciéndose inexorablemente, tal como muestran los últimos acontecimientos.

Puede afirmarse sin dudas que entre Trumps, Almagro y las “guarimbas” le han dado a la oposición golpista el abrazo de la muerte.

Comentarios