ribbon

Debate, dinero y el reo que nunca fue

28 de agosto de 2023

|

 

Todo parecía preparado de antemano. Desde su entrega a la «justicia» en una visita por 20 minutos a la cárcel del Condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta y el fichaje policial y mediático con el número de recluso PO1135809; la no asistencia al primer debate republicano con vistas a las elecciones del 2024, del que se sabía el vencedor ausente, hasta la venta de playeras, carteles, tazas y sudaderas con la imagen del «reo» que nunca lo fue: Donald Trump.

Ese es el ambiente que se vive en Estados Unidos y que, me imagino subirá de tono, desde ahora hasta la nominación del candidato por el Partido Republicano a las elecciones venideras.

La venta de souvenirs, se disparó y en solo dos jornadas y junto a otras donaciones, Trump recaudó 7 millones 100 000 dólares, como para cerrar la boca a quienes pensaron que con una multa de 200 000 le harían algún daño a su economía.

Apenas Trump salió del recinto carcelario después de pagar la fianza por haber llevado al país al caos, luego de desconocer el resultado electoral donde perdió, se sintió libre de continuar levantando su ego y mostrarse como lo que es: un multimillonario que atesora un patrimonio de 3 100 millones de dólares, y que hace gala, a su antojo de las redes y el poder mediático a su servicio.

El equipo de campaña de Trump lo tiene todo calculado y conoce los verdaderos «gustos» del magnate, principalmente su sed mediática y sus impulsos fundamentalistas, con el convencimiento de que 74 millones 223 551 de ciudadanos votaron a su favor en las elecciones de 2020. Y donde, para cuestionar su derrota, hasta organizó un asalto de sus partidarios al Capitolio Nacional, sede el Congreso en Estados Unidos. Insólito, pero lo hizo.

La víspera, en el primer debate de cara a la Convención Republicana, de donde saldrá el representante de ese partido para las elecciones presidenciales de 2024, Trump no asistió, hecho que el diario The Washington Post, aprovechó para dar al magnate como «único y gran vencedor», aunque no participó.

Mientras se ausentaba del debate, su imagen era lanzada a la conquista de nueva popularidad.

Las donaciones se dispararon después de que la fotografía, tomada para su ficha policial, fuera utilizada para crear una línea de productos comerciales: camisetas, tazas y carteles con la imagen y la frase ‘Free Trump’ (‘Liberen a Trump’).

Además, tras un paréntesis de más de 2 años, el exmandatario volvió a X (antes Twitter), publicando un enlace a su página web y la foto de su ficha policial. En su sitio pide a los partidarios que “hagan una contribución para desalojar al fraudulento Joe Biden de la Casa Blanca y salvar a América durante este oscuro capítulo de la historia de la nación”, informó el medio estadounidense «Político» citado por RT.

Sin dudas, lo ocurrido con Trump en su «entrega» por 20 minutos a una cárcel estadounidense, y todo lo demás que está transcurriendo respecto al tema, no es más que «una parodia» a lo norteamericano, una infamia a la verdadera justicia.

Comentarios