ribbon

Así actúan Trump y Marco Rubio

7 de septiembre de 2025

|

 

Estamos viviendo, no sólo la época de la Internet y del avance de las nuevas tecnologías de la comunicación. Vivimos, además, asediados por la mentira, las noticias falsas y hasta algunas que siendo verdades, cuando salen a relucir, nos parecen increíbles.

Por estos días se ha montado un macabro show de Estados Unidos contra Venezuela, guiado por el secretario de Estado, Marco Rubio, el «personaje de moda» en la política exterior de Washington.

En su más reciente aparición pública en Ecuador, ni las Naciones Unidas quedaron ilesas. «No me importa lo que diga la ONU. La ONU no sabe de lo que está hablando», afirmó Rubio, mostrando su cara pálida y su expresión cínica, como quien aspira a llegar a algo más alto en éste o en futuros gobiernos estadounidenses.

Se trata solo de parte del gran plan —militar incluso— que está tramando Estados Unidos contra Venezuela, con el entusiasta guion preparado por Rubio, como perrito faldero del presidente Trump.

Primero inventaron un supuesto incidente de un barco, fabricado con inteligencia artificial, que Marco Rubio asegura, «salió de Venezuela, cargado de drogas», y que las fuerzas militares estadounidenses ametrallaron, matando a sus 11 tripulantes. Aunque del hecho no existe ninguna constancia, ni siquiera alguno de los supuestos cadáveres.

Las mentiras fabricadas desde Washington, en este caso, han venido acompañadas de un despliegue de más de 4 000 marines, tres buques destructores, barcos de guerra, aviones de patrulla, para colmar la copa, hasta dos submarinos nucleares, varios aviones y helicópteros, entre otros.

No creo que se necesite ser ducho en guerras y temas militares, para darse cuenta que, con las armas y medios que ha desplegado el Pentágono en aguas del Caribe, el plan es otro, y no el construido con la mentira de combatir el narcotráfico en aguas muy cercanas a Venezuela.

Mientras el Caribe calienta su mar, otra noticia, esta vez de la agencia Hispantv, es la más acusadora de todas respecto a quienes mantienen militar y económicamente el genocidio israelí contra los palestinos en Gaza.

Dice el despacho noticioso: «Varios colectivos confeccionaron una lista de empresas estadounidenses y europeas que han suministrado armas y combustible a Israel durante la guerra en Gaza».

Y añade, «un grupo internacional de investigadores, que han analizado bases de datos públicos y contrastado, hizo pública el jueves una lista de 36 buques estadounidenses y europeos que transportan persistentemente armas y combustible para el ejército de Israel, facilitando así la guerra de exterminio contra la población de Gaza, donde más de 64 000 palestinos han sido asesinados desde octubre de 2023».

También dentro del programa actúan los cargueros Sagamore, Ocean Freedom, Ocean Giant y Ocean Grand, operados por la empresa Crowley, con bandera de EE.UU., que transportan material militar a Israel «a través de rutas vinculadas a EE.UU. y a la OTAN».

Se trata de una cadena de suministro para el genocidio, el apartheid y la ocupación ilegal, que realiza Israel en territorio palestino, aseguran los impulsores de una campaña para denunciar y detener tales acciones.

El gobierno estadounidense, sostén principal del gobierno sionista de Benjamín Netanyahu, ha gastado la cifra record de más de 22 000 millones de dólares en armas para Israel desde el año 2023, y ese armamento ha llegado a ese territorio en barcos, aviones y otros medios de transporte de los propios Estados Unidos y de alguna que otra compañía naviera europea. En ambos casos, cómplices del genocidio criminal que ya se extiende de Gaza a Cisjordania.

Comentarios