ribbon

Actor que ha llevado a Ucrania al suicidio

7 de marzo de 2023

|

 

Dejemos que sea Douglas McGregor, coronel retirado del ejército de Estados Unidos, y ex asesor del secretario de Defensa de ese país durante el gobierno de Donald Trump, quien haga las definiciones sobre el actual mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

Así lo describió durante una entrevista con el periodista norteamericano Stephan Gardner, publicada en YouTube, que ahora cita el medio informativo Hispantv.

Y lo hace con la seguridad y el conocimiento de que el hoy gobernante de Kiev, ese que pide armas y más armas para luchar contra Rusia, el mismo que ha hecho de la guerra un gran negocio, «huirá del país» mucho antes de ser derrotado en el campo de batalla por las fuerzas militares rusas.

El escenario al que se refiere el alto ex militar estadounidense es el del «hundimiento de Ucrania debido a su impericia militar y la galopante corrupción existente».

Refiere al respecto que «Zelenski llegó al poder después de ser reclutado por el oligarca Ihor Kolomoyskyi [ucraniano-israelí], quien es también fundador de las unidades neonazis que han sido las responsables de horribles crímenes contra las tropas y los civiles rusos capturados».

Enfatiza el ex coronel estadounidense Douglas McGregor que «la mayoría de la gente alrededor de Zelensky fue seleccionada tras varios procesos, después entrenada y preparada por Estados Unidos».

Otras afirmaciones del coronel retirado se refieren a la forma en que actores externos están estrechamente vinculados a la guerra en Ucrania. «el despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha incrementado dramáticamente. Según fuentes fidedignas, hay al menos 20 000 soldados polacos con uniforme ucraniano —y Rusia sabe esto—. Además, hay que añadir el gran número de mercenarios, compuesto por veteranos de guerra norteamericanos y gente contratada a sueldo».

En relación con la corrupción, según McGregor, «no se puede dejar de mencionar los grandes casos que han involucrado las filas del Gobierno de Kiev. La gente con la que Zelenski se ha quedado o en la que él confía es la que le dice a todo ‘sí’, hace todo lo que él diga de manera incondicional, más cuando él tiene una fuerza neonazi  [Batallón Azov, Medvedi SS, entre otros] que obliga a todos a que cumplan sus órdenes».

Por todas estas razones, tiene mucha lógica la expectativa de que el actual mandatario ucraniano tenga prevista la huida de él y sus más estrechos colaboradores hacia algún destino de Occidente, más cuando —según el citado ex coronel estadounidense, lo vinculan con grandes cuentas bancarias en Europa, así como bienes raíces que forman parte de su fortuna.

Estados Unidos debe ser su guarida más probable, aunque puede haberse preparado un entorno europeo, se si tiene en cuenta el papel de varios gobiernos y de la propia Unión Europea, que se han plegado a las órdenes de Washington para facilitar armas y municiones a la guerra que desangra a Ucrania.

Comentarios