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30 segundos de Susana Pérez para Trump

24 de julio de 2020

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Quizás haya sido el coronavirus la causa del reverdecer de algunos personajes miamense nacidos en Cuba, que por obtener algunos dólares hasta «venden sus almas al diablo».
Leía esta vez que en la actual campaña electoral por la reelección del presidente Donald Trump, una actriz cubana que vive en Miami, Susana Pérez, ha «vendido» sus cualidades histriónicas, para hacer propaganda electoral a favor del voto por el mandatario.
Y lo peor, declaró que se sentía «feliz» de poder contribuir con su granito de arena a la campaña del presidente Trump, a quien apoya «plenamente».
Pensar así, expresarse de esa forma, al margen del dinero que se le pague, es ignorar totalmente, no solo la criminal política de Trump contra Cuba, sino, además, ofender al pueblo estadounidense que sufre la peor crisis moral de su historia, a causa de la conducción errada de una administración que ha preferido dejar morir a sus conciudadanos por la COVID-19, por lo que han llamado «abrir la economía» o mejor dicho su expresión capitalista de abrir el mercado.
El tema en cuestión es que la campaña por la reelección de Trump el 3 de noviembre próximo, ha lanzado un anuncio en español, dirigido principalmente a la comunidad cubana en Miami, en una búsqueda desesperada del voto a favor del gobernante.
Para ello, el citado anuncio, se basa en calificar al oponente de Trump, el demócrata y hasta ahora favorito Joe Biden, como un «socialista extremo».
Son solo 30 segundos que se pagan —y se pagan bien— para que aparezca la voz de Susana Pérez, acompañada de imágenes relacionadas con la presencia en esa ciudad estadounidense de cubanos y descendientes, emigrados desde la Isla, fundamentalmente las que tienen que ver con los nostálgicos contrarrevolucionarios salidos del país en los primeros meses, luego del triunfo revolucionario de enero de 1959.
Trump, a todo costo, busca esos votos por cuanto sabe que el estado de la Florida es clave en los próximos comicios de noviembre.
Es muy posible, por supuesto, que el maquillado mensaje electoral también tenga el propósito de minimizar el último contratiempo del mandatario, que tuvo que cambiar su acto de presentación como candidato —y de recogida de grandes sumas de dinero—, inicialmente previsto para Carolina del Norte, y reprogramado para realizar en la Florida, donde ahora parece no ser aceptado debido a las complicaciones causadas por la pandemia de la COVID-19.
El alcalde de la ciudad de Jacksonville, en la Florida, Lenny Curry, lugar escogido por Trump para la Convención Republicana, aseguró que la sede no estaría lista para actos de ese tipo, por ser la Florida el estado más afectado por el coronavirus dentro de Estados Unidos.
No obstante, el mandatario hace oídos sordos de la advertencia, al igual que lo hace con la causa, más justificada que nunca, del distanciamiento físico y las no recomendables aglomeraciones.
Habría que ver si los 30 segundos de mensaje en voz de Susana Pérez, convencieron a funcionarios irresponsables, en caso de ceder a las presiones del presidente y no respetar las restricciones sanitarias que salvan vidas.

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