ribbon

Visita el Presidente de Austria el Centro Histórico habanero

2 de marzo de 2016

|

|

, , , , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

4 recorrido recibimiento  (Medium)

 

El Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, visitó, en la mañana de este miércoles 2 de marzo, sitios de interés del Centro Histórico habanero. Recibido justo en el lugar fundacional de nuestra ciudad, El Templete, el mandatario junto a la amplia comitiva que lo acompañaba intercambió con directivos y especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).
Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio de la OHC, dio la bienvenida al Presidente en nombre del Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, y comenzó refiriéndose al surgimiento de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana y su sistema de fortificaciones, entre ellas, el Castillo de la Real Fuerza y San Carlos de La Cabaña.

 

8 recorrido palacio segundo cabo una de sus sala  (Medium)
Asimismo, luego de su paso por la plaza primigenia, la de Armas, el Presidente visitó el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa – otrora Palacio del Segundo Cabo – y algunas de sus salas de exposición, tanto permanentes como transitorias. En conversación con Onedys Calvo, directora de la institución, se mostró muy interesado en que una muestra cultural de su país esté próximamente expuesta en el lugar.
El Museo de la Ciudad – antiguo Palacio de los Capitanes Generales – fue el siguiente punto en el recorrido, sitio emblemático de la política y la historia colonial de la Isla. Se incluyeron también otros lugares en el periplo como el Hotel Ambos Mundos, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 

12 recorrido salida de la esquina del hotel ambos mundos (Medium)
El recorrido concluyó con una visita a la Plaza de la Catedral, y al interior de la Iglesia Parroquial para, posteriormente, visitar el Centro Cultural Félix Varela, antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio y que hacia 1752 los jesuitas lograron concluir; edificio que albergaría al colegio San José, donde se enseñaba filosofía, gramática y teología y que se mantuvo en funcionamiento hasta 1767.

 

14 recorrido  catedral de la habana (Medium)
Momento importante fue el detenerse ante la placa que evoca la estadía de la célebre bailarina austriaca Fanny Elssler en la antigua casa de los Condes de San Fernando de Peñalver – hoy Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam – durante su visita a Cuba en 1841.
El Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, arribó en la noche del martes a La Habana para una visita oficial a propósito de la celebración de las siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

22 recorrido plaza de la catedral (Medium)
Acompañado por el ministro de Justicia, Wolfgang Brandstetter; el vicepresidente de la Cámara Comercial, Christoph Matznetter, y otras personalidades de su país, el Señor Fischer sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250517-WA0106

Princesa de Mónaco y de Hannover dona cuadro a Casa Guayasamín

17 de mayo de 2025

|

|

, , , ,

Su alteza Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, donó esta mañana a la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, junto a su hija, su alteza serenísima, un cuadro de la princesa, que fuera realizado por el pintor en 1977

Continuar Leyendo >>
IMG-20250517-WA0014

Recuerdan en el Centro Histórico Habanero sucesos de 1890

17 de mayo de 2025

|

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) se enorgullece de ser la sede habitual para rendir honores a la valentía y al sacrificio que forman parte de la historia de Cuba. Este 17 de mayo, como cada año, se recordó el trágico incendio ocurrido en la ferretería Isasi en 1890.

Continuar Leyendo >>
213179-Palacio-De-Los-Capitanes-Generales

De la piedra al alma: Los museos y la visión de Eusebio Leal en su Día Internacional

17 de mayo de 2025

|

|

, , ,

El Día Internacional de los Museos no es solo una celebración global, sino una ocasión para recordar el legado del Dr. Eusebio Leal Spengler, cuya filosofía sobre la gestión del patrimonio y los museos transformó la manera de comprender e interpretar la conservación de la memoria histórica

Continuar Leyendo >>