ribbon

Sistema de Salud cubano habilitado y listo tras explosión en el Saratoga

6 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

 

Ahora mismo trabajan las fuerzas de rescate y salvamento

Ahora mismo trabajan las fuerzas de rescate y salvamento Foto: Ricardo López Hevia

 

«Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente», dijo Díaz-Canel al director del Hospital Calixto García al concluir su estancia en la institución médica, donde es atendida más de una veintena de pacientes.

Desde horas del mediodía, después de estar en el Hotel Saratoga —donde tuvo lugar la explosión que destruyó gran parte de la construcción y ha dejado como saldo unos 40 los pacientes en los hospitales y 9 fallecidos— el Presidente de Cuba recorrió las principales instituciones que atienden a las víctimas.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó a Granma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad.

Carlos Ricardo Pérez Díaz, director nacional del SIUM, añadió que los heridos fueron trasladados al Hospital Calixto García y se abrieron nuevas capacidades en el Hospital Hermanos Ameijeiras, dónde se habilitaron salas de politrauma.

Miguel García Rodríguez, director del hospital Calixto García, informó a nuestras reporteras que han llegado a la instalación 35 víctimas, de ellos 5 fallecidos.Del total de personas, 7 requieren intervenciones quirúrgicas pues se encuentran en estado crítico. El resto se hallan inestables, con fracturas cerradas.

Entre los casos en el Hospital Amejeiras, hay 3 niños. Hay pacientes más en el Hospital Miguel Enríquez.

Han sido creadas todas las condiciones para recibir a los pacientes. Se incluyen en esta estrategia  a las víctimas las instituciones de atención terciaria. Además, todos los hospitales del cinturón se encuentran habilitados y listos para recibir pacientes.

Informan que a las 7:00 pm habrá un parte del Ministerio de Salud Pública.

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>