ribbon

Sistema de Salud cubano habilitado y listo tras explosión en el Saratoga

6 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

 

Ahora mismo trabajan las fuerzas de rescate y salvamento

Ahora mismo trabajan las fuerzas de rescate y salvamento Foto: Ricardo López Hevia

 

«Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente», dijo Díaz-Canel al director del Hospital Calixto García al concluir su estancia en la institución médica, donde es atendida más de una veintena de pacientes.

Desde horas del mediodía, después de estar en el Hotel Saratoga —donde tuvo lugar la explosión que destruyó gran parte de la construcción y ha dejado como saldo unos 40 los pacientes en los hospitales y 9 fallecidos— el Presidente de Cuba recorrió las principales instituciones que atienden a las víctimas.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó a Granma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad.

Carlos Ricardo Pérez Díaz, director nacional del SIUM, añadió que los heridos fueron trasladados al Hospital Calixto García y se abrieron nuevas capacidades en el Hospital Hermanos Ameijeiras, dónde se habilitaron salas de politrauma.

Miguel García Rodríguez, director del hospital Calixto García, informó a nuestras reporteras que han llegado a la instalación 35 víctimas, de ellos 5 fallecidos.Del total de personas, 7 requieren intervenciones quirúrgicas pues se encuentran en estado crítico. El resto se hallan inestables, con fracturas cerradas.

Entre los casos en el Hospital Amejeiras, hay 3 niños. Hay pacientes más en el Hospital Miguel Enríquez.

Han sido creadas todas las condiciones para recibir a los pacientes. Se incluyen en esta estrategia  a las víctimas las instituciones de atención terciaria. Además, todos los hospitales del cinturón se encuentran habilitados y listos para recibir pacientes.

Informan que a las 7:00 pm habrá un parte del Ministerio de Salud Pública.

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-17 at 3.10.29 PM

Mapeo de Proyectos Culturales en La Habana Vieja

17 de abril de 2024

|

, , ,

Con este título fue presentado un volumen que realiza un diagnóstico sociocultural del territorio, con iniciativas no solo de la Oficina del Historiador, sino también de otros actores que enriquecen nuestro acervo identitario

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-13 at 1.11.28 PM

“Pseudo pez”, el mar y las emociones

12 de abril de 2024

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernesfue presentado el libro “Pseudo pez” de Patricia Rodda, en la Galería Carmen Montilla. Un poemario en el que confluyen espiritualidad, deidades y mar

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-11 at 3.49.20 PM

Viceministro de Cultura de China visita el Centro Histórico

11 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Sobre la labor patrimonial y cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y las particularidades de un centro histórico vivo, conocieron Li Qun, viceministro de Cultura de la República Popular China y un grupo de colaboradores quienes se encuentran de visita oficial a Cuba

Continuar Leyendo >>