ribbon

Martí es una voz que reclama equilibrio, afirma Eusebio Leal

1 de febrero de 2019

|

, , , , ,

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto / Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, imparte conferencia magistral en la sesión de clausura de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 31 de enero de 2019.

 

La Habana, 31 ene (ACN) “José Martí es una voz que reclama equilibrio”, sentenció hoy en esta capital el Historiador de La Habana Eusebio Leal, durante la clausura de la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

“Martí nos convoca a luchar por la justicia social, por la igualdad de los hombres, por la dignidad plena y absoluta de la mujer”, afirmó durante su conferencia magistral en el capitalino Palacio de Convenciones.

Leal señaló que el Apóstol llama también a levantarse contra la pobreza y el crecimiento aún más desproporcionado de la riqueza.

“Ante la situación del mundo moderno, soy de los que cree que el mejor mundo es este porque no podemos elegir otro, y es en este donde debemos desarrollar nuestra propia lucha”, dijo.

Resaltó asimismo que en la Constitución que el pueblo de Cuba está llamado a refrendar el 24 de febrero próximo aparece como clave el pensamiento de José Martí.

Sobre él expresó que era un hombre superior, dotado de grandes capacidades, una de ellas la de expresar sus ideas a través de la oratoria.

 

Asistentes a la conferencia magistral de Eusebio Leal Spengler (C), Historiador de La Habana, en la sesión de clausura de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 31 de enero de 2019.

 

“Es inseparable el Martí libertador, el creador de una conciencia nacional, del Martí poeta”, aseguró Leal.

“Nada material acumuló, absolutamente nada, fue realmente pobre, su inmensa riqueza fue su espíritu”, señaló el Historiador de la Ciudad de La Habana.

La IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo se desarrolló en esta capital desde el 28 de enero, día del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, con la presencia de más de 650 delegados de unos 65 países.

 

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Galería de Imágenes

Comentarios



Gerardo Moyá Noguera / 4 de febrero de 2019

Grs. Dr. Eusebio ..por sus palabras tan acertadas y emotivas sobre el 166 natalicio del Ápostol José MArtí, al que descubrimos día a día a personas como Vd. que nos recuerdan un pasado que nunca debemos olvidar. Grs.

Entradas Relacionadas

leal 2 (Medium)

De Céspedes a Fidel

18 de abril de 2019

|

, , , , ,

Para conmemorar el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, se realizó en Bayamo una velada artística en la que hizo uso de la palabra el Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
57314215_2075764635879413_3281644761227722752_n

Cuando el esfuerzo se convierte en premio

18 de abril de 2019

|

|

, , ,

Este 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, por tal motivo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) otorgó en la tarde de este jueves los Premios Nacionales de Conservación y Restauración 2019

Continuar Leyendo >>
_DSC8401 copy (Medium)

Carlos Manuel de Céspedes: mantener su legado es el primer deber con la patria

18 de abril de 2019

|

|

, , , ,

Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recordaron los 200 años del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, en acto celebrado este jueves 18 de abril en la Plaza de Armas

Continuar Leyendo >>