ribbon

Luz verde al diseño con su primera Bienal

16 de febrero de 2016

|

, , , , ,

 

???

 

La I Bienal de Diseño de La Habana pasará a ser, el próximo mes de mayo, una realidad. Con el lanzamiento oficial del evento —organizado desde la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) y otras instituciones—, y bajo el presupuesto de Diseño y prosperidad, BDHabana 2016 se proyecta como el espacio ideal para llevar el diseño a la vida cotidiana y al desarrollo industrial, económico, social y cultural del país.

Con subsedes en Camagüey y Santiago de Cuba, el evento abrirá el 14 de mayo con exposiciones en diferentes galerías y espacios públicos, entre ellos el Salón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), la Casa de las Américas, la Fábrica de Arte Cubano, o las galerías Factoría Habana, Collage Habana y Arte-Facto.

Las muestras abarcarán desde identidad, branding, gráfica impresa y ambiental, audiovisual, envase y embalaje, hasta mobiliario, diseño de interiores, maquinaria o vestuario, por ejemplo.

 

f0053413

 

Unido a ello, tendrá lugar un evento teórico en el Palacio de Convenciones del 18 al 20 del propio mes y estará estructurado a partir de importantes encuentros: I Coloquio Inter­nacional de Diseño e Industrias Creativas para el De­sa­rrollo, el Simposio Iberoamericano para la Pro­moción del Diseño, el Encuentro Interna­cional de Políticas Públicas y Diseño, el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diseño y el Congreso Internacional de Diseño y So­ciedad.

Asimismo, cinco workshops o talleres tendrán lugar de forma gratuita en el ISDi los días 16 y 17 de mayo, en función de temáticas como el diseño sustentable y energías renovables, el producto fuera del producto, la marca, la creatividad en campañas y el mercado de la imagen personal.

BDHabana 2016 será también escenario para la entrega —el 15 de mayo a las 6:00 p.m.— de los Premios ONDi de Diseño y luego de los propios del evento.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ars-longa-teresa-aland

Ars Longa, tres décadas de música antigua

21 de junio de 2024

|

, , ,

A la sombra del axioma hipocrático de que la vida es breve, pero el arte es eterno ("Ars longa vita brevis"), nació el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, fundado y dirigido, desde hace 30 años, por los músicos Teresa Paz y Aland López

Continuar Leyendo >>
leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>