ribbon

Luz verde al diseño con su primera Bienal

16 de febrero de 2016

|

, , , , ,

 

???

 

La I Bienal de Diseño de La Habana pasará a ser, el próximo mes de mayo, una realidad. Con el lanzamiento oficial del evento —organizado desde la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) y otras instituciones—, y bajo el presupuesto de Diseño y prosperidad, BDHabana 2016 se proyecta como el espacio ideal para llevar el diseño a la vida cotidiana y al desarrollo industrial, económico, social y cultural del país.

Con subsedes en Camagüey y Santiago de Cuba, el evento abrirá el 14 de mayo con exposiciones en diferentes galerías y espacios públicos, entre ellos el Salón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), la Casa de las Américas, la Fábrica de Arte Cubano, o las galerías Factoría Habana, Collage Habana y Arte-Facto.

Las muestras abarcarán desde identidad, branding, gráfica impresa y ambiental, audiovisual, envase y embalaje, hasta mobiliario, diseño de interiores, maquinaria o vestuario, por ejemplo.

 

f0053413

 

Unido a ello, tendrá lugar un evento teórico en el Palacio de Convenciones del 18 al 20 del propio mes y estará estructurado a partir de importantes encuentros: I Coloquio Inter­nacional de Diseño e Industrias Creativas para el De­sa­rrollo, el Simposio Iberoamericano para la Pro­moción del Diseño, el Encuentro Interna­cional de Políticas Públicas y Diseño, el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diseño y el Congreso Internacional de Diseño y So­ciedad.

Asimismo, cinco workshops o talleres tendrán lugar de forma gratuita en el ISDi los días 16 y 17 de mayo, en función de temáticas como el diseño sustentable y energías renovables, el producto fuera del producto, la marca, la creatividad en campañas y el mercado de la imagen personal.

BDHabana 2016 será también escenario para la entrega —el 15 de mayo a las 6:00 p.m.— de los Premios ONDi de Diseño y luego de los propios del evento.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FB_IMG_1768967127328

Aniversario XXVII Habana Radio

23 de enero de 2026

|

, ,

"Habana Radio constituye una ofrenda al pueblo cubano, un apoyo extraordinario a la obra de restauración del Centro Histórico y a sus altos propósitos culturales, morales, éticos; como una contribución de la identidad de los habaneros y también de los cubanos en general". Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
617111108_1322457143229673_6095974544548478561_n

El Acueducto de Albear en imágenes

23 de enero de 2026

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernes fue inaugurada en la Sala de la Diversidad esta exposición fotográfica dedicada al 133 aniversario de la creación del Acueducto del Albear, la muestra está compuesta por 8 fotografías que ilustran la relevancia histórica y utilidad social del bien inmueble

Continuar Leyendo >>
Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>